Vendedores semifijos y ambulantes en Tizayuca se niegan a dejar de vender en la calle, esto después de que fueran notificados, por personal de Reglamentos y Espectáculos en Tizayuca, que por Ley no pueden obstaculizar el tránsito peatonal.
El pasado jueves, los vendedores se concentraron en la esquina de la avenida Juárez y calle cinco de mayo para manifestarse, con el objetivo de que respetarán su espacio de venta.
Marlon Humberto Bautista, titular de la Unión de Comerciantes indicó que los ambulantes no respetaron el acuerdo de utilizar un pequeño espacio en las calles, “había comerciantes que ocupaban más de seis metros y otros, la calle completa, pese a que la administración pasada puso todos sus esfuerzos por acomodar en plazas a los vendedores, nuevamente se llenaron las calles.
Al lugar de la manifestación acudió el ex presidente, Gabriel García Rojas, quien es líder del ambulantaje. Sostuvo una reunión con los comerciantes a quienes les expresó su acuerdo de que sean reacomodados y los invitó a que estén abiertos para conversar con las autoridades municipales para que si es el caso los apoyen con una ubicación nueva en la que puedan seguir ofreciendo sus productos sin afectar la economía de las familias.
Por su parte, los habitantes esperan que lleguen a un acuerdo benéfico para ambas partes; ya que los puestos invaden muchos metros de la avenida principal lo que afecta a transeúntes.