Tulancingo
• Habitantes y autoridades reconocieron que tenía problemas mentales
Habitantes de la comunidad de Santa María Asunción, en el municipio Tulancingo, retuvieron a un hombre la tarde de ayer y amenazaron con colgarlo de un árbol tras ser descubierto al interior de un domicilio.
El “sospechoso”, de 34 años de edad y con domicilio en Huauchinango, Puebla, fue amarrado del cuello, ante el enojo de unas 100 personas que se reunieron en el famoso “árbol”, ubicado frente a la iglesia de la comunidad, donde, en ocasiones anteriores, han amagado con linchar a presuntos delincuentes.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal a bordo de varias patrullas arribaron a la localidad y tras dialogar con los lugareños, lograron liberar al retenido y trasladarlo al cuartel general de la corporación preventiva.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, informó que este individuo entró y salió de un domicilio, sin sustraer nada ni molestar a los moradores, ya que, aparentemente, presenta desorden mental; no obstante, permanecerá en barandilla por falta administrativa.
El hombre, identificado con el nombre cuyas iniciales son, R.T.G., fue entregado a los elementos policiacos sin lesión alguna; tan solo algunos golpes.