AMARGO CUARTO LUGAR

#COPA CONFEDERACIONES
  •    Con una alineación más congruente a la de otros juegos, el Tricolor les jugó de tú a tú a unos lusitanos más conjuntados sin su estrella Cristiano Ronaldo. A pesar del esfuerzo, el Tri se tuvo que conformar con el cuarto puesto del torneo

 
MARCADOR FINAL
MÉXICO 1-2 PORTUGAL
 

 México terminó ayer en cuarto lugar de la Copa Confederaciones al perder en tiempo extra 2-1 ante Portugal.
En tiempo de compensación Pepe anotó el gol que dio la igualada a los lusitanos, y que envió el juego al tiempo suplementario. Un autogol de Luis Neto habrá puesto al Tricolor en ventaja.
En el tiempo extra, un penalti cobrado por Adrién Silva definió el juego.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Nelson Semedo y Raúl Jiménez.
Juan Carlos Osorio técnico de la selección nacional también se fue expulsado por reclamos a uno de los asistentes. 
Con una alineación más congruente a la de otros juegos, el Tricolor le jugó de tú a tú a unos lusitanos más conjuntados sin su estrella Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración de su equipo para este juego.
Los porteros fueron las grandes figuras. A los 16’, Guillermo Ochoa detuvo un penalti a André Silva cometido por Rafa Márquez, pero marcado por el VAR (video árbitro asiste).
A los 25’, Rui Patricio con gran lance desvió un cabezazo de Javier Hernández.
Por otro lado, – La rabieta de Juan Carlos Osorio contra los árbitros en el Portugal vs. México se une a otras “locuras” que protagonizaron otros técnicos nacionales como Miguel Herrera y Javier Aguirre.
El colombiano le gritó en la oreja al cuarto juez, ante la frustración de ver perder el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante los lusos. Acción que derivó en su expulsión.
Herrera golpeó al narrador Christian Martinoli en 2015, luego de que México ganó la Copa Oro. Esa agresión le costó el puesto al “Piojo”.
En 2009, el entonces seleccionador tricolor, Javier Aguirre pateó a Ricardo Phillips de Panamá.
 
Prensa colombiana defiende a Osorio
Por otra parte, en Colombia, la rabieta de Juan Carlos Osorio contra los árbitros del México-Portugal causó extrañeza.
”Nunca lo habíamos visto tan descompuesto. Él no es de hablar mucho con los silbantes, pero tiene mucha presión en México”, afirma Johnny Gutiérrez de RCN Radio de Medellín en entrevista con EL UNIVERSAL.
El periodista colombiano asegura que el seleccionador mexicano tiene poca materia prima, “ya que las figuras del futbol local son extranjeros”, además de que “México nunca ha sido una potencia”.
Julián Céspedes, de Win Sports Colombia, considera que a Osorio “se le está crucificando”, porque “perdió con el campeón de Europa y el campeón del mundo”.
Siguen las malas noticias para el Tri
En otro tema, la ilusión de jugar Copa Oro ha quedado atrás para el delantero mexicano Alan Pulido quien regresará este lunes a México con la tristeza de saber que verá la competencia de Concacaf lejos de sus compañeros.
”Me siento triste la verdad. El objetivo era jugar la Copa Oro con todos mis compañeros, pero esa ilusión queda atrás con mi lesión [fractura húmero derecho]”, declaró el delantero mexicano.
El atacante rojiblanco se perderá el arranque del Apertura 2017 con las Chivas, ya que su recuperación tardará cerca de dos meses y medio. “Me dijeron que entre dos meses y medio estaré listo para regresar. Aunque veré con el doctor de Chivas. Esperemos que sea antes”, dijo el jugador del Rebaño.
Alan Pulido desconoce si sanará con o sin operación. “Los doctores me recomendaron no operarme, ya que puedo sanar así. Llegando a Guadalajara analizaré la situación con el cuerpo médico de Chivas para ver si es necesaria la operación”.
Las muestras de apoyo de familiares y amigos han dado ánimos a Pulido, quien espera ver campeones a sus compañeros. “Me siento tranquilo, desde ayer recibí muchas muestras de cariño. Ya hablé también con Vergara, Higuera, y Almeyda y se sienten tristes”.

Related posts