
CINE DE HOY
En esta ocasión vamos a hablar de “Los jóvenes amantes” de Carine Tardieu, un título engañoso para hablar sobre la infidelidad entre una pareja
Con el engañoso título de “Los jóvenes amantes” se ha estrenado en la Cineteca de las Artes, el cuarto largometraje de Carine Tardieu quien se dio a conocer en México con “La tete de maman”.
Y es que el guion de Solveigh Anspach, Raphaelle Moussafir y Agnes de Sacy narra la insólita relación entre el oncólogo Pierre Escande (Melvil Poupad) y la madura amiga de uno de sus colegas Shauna Loszinsky (Fanny Ardant).
El galeno está casado con su colega Jeanne (Cecile de France) y tiene dos hijos, en una relación rutinaria afectada por la pérdida de un hijo.
Pierre conoce a Shauna cuando esta visita en el hospital a una amiga moribunda.
Quince años después la reencuentra en la casa de su colega Georges (Sharif Andoura), quien la considera “una segunda madre”.
Pese a los escrúpulos de la dama, quien confiesa tener 71 años, se inicia un tórrido romance, que se ve suspendido cuando Jeanne se entera y se siente ofendida porque su marido tenga una relación con una anciana.
Este tipo de insólitos amores ya se había tocado en “Aprendiendo a vivir” de Hal Ashby y “En brazos de una mujer madura” de George Kaczender, pero sin en pudor de Tardieu, que aprovecha la presencia de la madura estrella de “Callas”, otrora musa de Francois Truffaut.
“Les jeunes amants” resulta pues, una sensible y conmovedora historia que ratifica que para el amor no existen edades.