Tulancingo
● La directora encontró la chapa forzada
Una instancia infantil que tiene apenas ocho meses de operar
La mañana del miércoles, la directora de la estancia infantil Mis futuros genios, notó que la chapa de la entrada principal había sido forzada, por lo que dio parte a las autoridades correspondiente y acudió a imponer su respectiva denuncia, por posible robo al interior de la institución dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
María Guadalupe Martínez Márquez, directora de dicha instancia, detalló que a eso de las 7:45 de la mañana del miércoles, llegó a la casa ubicada en el 1410 de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Vicente Guerrero, donde se percató de la situación física de la chapa en la entrada principal.
Por lo anterior, decidió no entrar al lugar y de inmediato dio parte a la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo; quienes hicieron presencia para acordonar el lugar y resguardarlo, con una unidad.
La directora acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público por presunto robo al interior de la instancia; sin embargo, aún no se tiene conocimiento ni monto de lo robado, debido a la espera de un perito investigador.
Al respecto, se detalló que al interior de este domicilio hay material didáctico, electrónico y equipos de cómputo portátiles.
Vecinos del lugar aseguraron que a eso de las 3 de la mañana escucharon un golpe fuerte, del cual no pusieron mayor atención, ya que consideran que la calle es tranquila; sin embargo, señalaron también la casi nula presencia de unidades policíacas.