Muy activos se vieron amantes de lo ajeno en la región Tula-Tepeji, donde perpetraron tres robos en planteles educativos, de donde obtuvieron cuantiosos botines y escaparon sin dejar rastro de su paradero.
El primer caso originó la carpeta 17-2016-00747, por el delito de robo a escuela en agravio del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet” de la comunidad de San Ignacio Nopala.
Al verter su declaración, la directora mencionó que al llegar los conserjes se percataron de la falta de objetos al interior de la escuela, por lo que le dieron aviso, sin que hasta el momento se precise el monto del robo.
El director de la primaria “Luis Hidalgo Monroy”, denunció que recibió una llamada del conserje y el administrativo, informando que las chapas se encontraban forzadas por lo que se inició la carpeta 17-2016-748 y se desconoce el monto total de lo robado.
Por el tercer caso se inició la carpeta de investigación 17-2016-751 por el delito de robo a escuela, en agravio del jardín de niños “Antoine Lavoisier” ubicado en la Avenida Educación, sin número comunidad Santa María Quelites, municipio de Tepeji del Río.
La directora del plantel en su declaración aseguró que al llegar a su lugar de trabajo la puerta de la dirección se encontraba forzada, faltando equipo de sonido, computadora tipo laptop y 20 mil pesos en efectivo.
Finalmente se giraron oficios a la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) y a la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para que se lleven a cabo las diligencias de ley. Las carpetas se encuentran en periodo de integración y se resolverán en el término legal correspondiente.