DE CHILCUAUTLA
Personal de ambas instituciones educativas notó el pasado 10 de Octubre alteraciones en las chapas y puertas, cuando llegaron a laborar y solicitaron apoyo de la Policía
Por el robo perpetrado en las dos escuelas la Procuraduría de Hidalgo inició las carpetas de investigación 07-2016-0887 y 07-2016-00889, en agravio de la escuela Primaria Amado Nervo, en la comunidad de Santa Ana Bathá en el municipio de Chilcuautla y de la oficina de supervisión escolar de la comunidad de Xothi municipio de Chilcuautla.
El personal de ambas instituciones educativas notó el pasado 10 de Octubre alteraciones en las chapas y puertas, cuando llegaron a laborar y de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
El director de la primera escuela se percató de que las chapas y cerraduras estaban forzadas, por lo que solicitó apoyo de la policía municipal de Chilcuautla para posteriormente realizar su denuncia.
En el segundo atraco, el personal administrativo que labora en la Supervisión Escolar, se dio cuenta de que la puerta se encontraba abierta y de que faltaban dos computadoras y dos proyectores.
Personal de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) así como de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) recabó los indicios para la elaboración de los dictámenes de ambos delitos y resolver legalmente el hecho, así como identificar y dar con el paradero de los responsables.