Home Nuestra Palabra Marko Cabañas Amantes de lo ajeno

Amantes de lo ajeno

0

Pulso del Mezquital

Existen valores universales entre los mexicanos que la modernidad va diluyendo con los años, se acabaron esos tiempos, cuando el caballo, la vieja y la casa, se defendían hasta con la vida; aunque la vista es muy natural, si alguien le echaba un ojo a esos tres bienes, era una ofensa que se pagaba caro. Ahora, resulta que ya cualquiera se puede sabrosear a nuestra baby (compa, me gusta su vieja), agarrar nuestro caballo sin permiso, o meterse a nuestra casa por la fuerza, ya sea de visita o para quedarse por siempre.

 

En política pasa lo mismo, más con la izquierda, esos que siempre tienen la razón, aunque los pelos de la burra sean negros, si para ellos es parda, no hay quien los haga cambiar de opinión. Cualquiera en sus cabales, los evitaría, es innecesario un pleito con esa gente, no hay necesidad echarse a un alacrán de esos de enemigo, para que después están como cuchillito de palo hasta hacernos perder la cordura, porque si algo tienen ellos de sobra, es tiempo.

Desgraciadamente, la izquierda va de más a menos, los luchadores sociales  están en peligro de extinción, todo gracias a los grandes valores de la democracia que prevalecen en este país y al  Copetes, quien ha mostrado que los pactos son el camino para evitarse conflictos. Aquellos que sólo critican y los acusan de ser paleros, de no defender su ideología o de estar maiceados por el poder, es porque son unos resentidazos sociales, que sólo ven la paja en el ojo ajeno. Sin embargo lo que bien se aprende no se olvida, es el caso del PRD, que por lo menos en Ixmiquilpan, nos ha demostrado que en manos de su actual dirigente, Pascual Charrez Pedraza, la violencia sí está asegurada, pues con él hay garantía de que tendremos nuestra dosis de sombrerazos por un buen tiempo, retomando el origen de la izquierda, él entiende que ninguna revolución se consigue  a través de un “con permiso o un por favor”. 

El doctor Charrez, es bueno para echarle ojo a lo ajeno, si algo le gusta lo consigue, sabe que el calor del hogar no tiene comparación y para qué pagar renta si el vecino tiene una casa bien bonita. Él vio que la oficina de Morena, le apetecía para su gusto, obviamente le molestaba ese color café, triste, sin chiste, así que armado con gente, pero sobretodo valor, a punta de consejos desalojó a los ocupantes, para después darle una manita de gato a ese edificio, dándole vida, y poniéndole un color amarillo de mírame a fuerza, haciendo notar también, que aquí se está Moviendo a México.

Uno hubiera esperado a Morena reaccionar del mismo modo,  ya sea para defender el honor o para demostrar de qué cuero salen más correas, sin embargo no, nos salieron con el chiste de que creen en las instituciones, en los valores democráticos que se gozan en este país, los mal pensados dirían, sino pueden defender su casa qué harían con los ixmiquilpenses, otros peor aseguran, que no pueden acreditar la propiedad del edificio, ya que pertenece al ayuntamiento.

Obviamente, si el PRD se conforma con ese pequeño cuchitril y Morena decidió apropiarse del jardín principal, total aquí todo mundo vive de lo ajeno, ahí están los del PRI de Ixmiquilpan, quienes ocupan también unas oficinas que no son suyas, las invadieron también y no pagan renta. 

En Corto: 

* Hoy, vecinos de San Antonio Zaragoza, dialogarán con personal de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, sobre el tema de inseguridad que prevalece en esta comunidad.  

Sígueme en Twitter

@angel_malvado

Mi correo 

markorey2013@gmail.com