- Darían por concluida la etapa de distanciamiento social
La mayoría de los comercios, podrían cerrar sus cortinas definitivamente ante la situación económica por la que atraviesan
Comerciantes de diversos municipios, los cuales accedieron a aplicar las medidas de prevención indicadas por el gobierno federal y del estado, han amagado con reiniciar sus actividades normales.
Desde el municipio de El Arenal hasta la Sierra Gorda, han planteado dar por concluida la etapa del distanciamiento social, debido que la mayoría de los comercios, podrían cerrar sus cortinas definitivamente ante la situación económica por la que están cruzando.
Por su parte, las jurisdicciones sanitarias de la región, rechazaron que se vayan a relajar las medidas y han informado, que continuarán hasta que concluya la etapa más complicada de la pandemia. Debido a que Hidalgo sigue en foco rojo, las medidas restrictivas seguirán.
Ayer, se solicitó a los alcaldes no relajar sus medidas preventivas, por el contrario, éstas se tienen que agudizar, particularmente con los comercios no esenciales, los cuales deben seguir cerrados.
En cuanto a los tianguis, sólo para productos básicos, además de que los puestos deben contar con una distancia de más de tres metros entre cada uno, con el propósito de evitar aglomeraciones.