Home General Amaga “El Perro” con regresar a las calles de la capital

Amaga “El Perro” con regresar a las calles de la capital

0

FOIDEH    
    •    Comerciantes ambulantes se volverían a colocar a partir de hoy

    •    En tanto buscan respuestas de autoridades municipales y estatales a sus demandas


Luego de que la semana pasada la alcaldía de Pachuca decidiera quitar puestos ambulantes pertenecientes a agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), de diferentes espacios en la capital hidalguense, la mañana de este martes, su líder, Oscar Pelcastre, dijo que estos se volverían a colocar a partir de hoy.

Tras acudir a las inmediaciones de Casa Rule para poder contar con una respuesta a las demandas de su organización por parte de la presidenta municipal, Yolanda Tellería, Pelcastre dijo que buscará las alternativas para que se pueda negociar y tener unas mejores condiciones para sus agremiados.

Luego de casi 40 minutos de esperar una respuesta, Pelcastre ordenó que algunos miembros de la Foideh se trasladarán a Plaza Juárez y otros más a las inmediaciones del Reloj, en donde se realizaron cortes a la circulación en ambos puntos de la ciudad, exigiendo de esa manera una respuesta a un oficio presentado por él el pasado tres de julio en donde buscaban una audiencia con la alcaldesa para resolver su situación.

Además de las exigencias hacia Tellería Beltrán, el líder de los comerciantes señaló que buscará crear un partido para que el gremio que él defiende pueda ser escuchado. “¿Cuándo han visto que en un congreso se hable de las necesidades del comercio ambulante? Veremos si el Peje se acuerda, él nunca habló del comercio ambulante, está la prueba y haremos nuestro partido para defender y llevar el sentir, tenemos el derecho porque somos del pueblo.”, mencionó.

Tras los dichos de la alcaldesa de Pachuca, en donde señaló que no recibía impuestos por parte de los vendedores ambulantes, el dirigente señaló que era una mentira, y que su organización estaba al corriente en cuanto al pago de los mismos, al tiempo de decir que buscará que sus agremiados dejen de ser víctimas de abusos.

Mientras tanto, al interior de la organización algunos comerciantes exigían una respuesta a sus demandas, ya que alegaron es la única entrada con la que cuentan, mientras que comentaban que estaban de acuerdo en el pago de impuestos, siempre y cuando se les permita trabajar.