Alushe, Tinieblas Jr. y otros gladiadores promueven la afiliación al Seguro Popular

 

Con la presentación en la lucha estelar de Alushe, Tinieblas Jr. y el hijo de Máscara Sagrada, en contra de Escorpio y el hijo del Médico Asesino, el próximo domingo 18 de febrero se llevará a cabo una función de lucha libre, con el objetivo de que se re afilien y registren cientos de cuautepequenses al programa del Seguro Popular.

La presentación de este evento se realizó el pasado lunes, en la explanada principal de la Presidencia Municipal, con la participación de los luchadores mencionados, la presidenta municipal, Haydee García Acosta, y el maestro Said Estrella García, director de vinculación interinstitucional del régimen estatal de protección social en salud de Hidalgo.

Tinieblas Júnior recordó que el programa del Seguro Popular es totalmente gratis y una gran ventaja para la gente que busca tener acceso a la salud.

El hijo de Máscara Sagrada, por su parte, destacó que el Seguro Popular cubre una gama amplia de enfermedades y está alcance de prácticamente toda la gente, sobre todo, aquellas con escasos recursos y que requieren la atención médica.

Las campañas de afiliación y re afiliación a nivel estatal comienzan en Cuautepec con la función del próximo domingo, cuya meta es inscribir o renovar a más de nueve mil 500 habitantes de este municipio a lo largo del año. Además del espectáculo, se vincula la responsabilidad de sumar las acciones en materia de salud.

“Que no haya un solo hidalguense sin los servicios de salud… estamos hablando de una meta importante de casi medio millón de hidalguenses (475 mil 806 personas) que están sin cobertura de salud… que es la meta a cubrir para este 2018”, dijo Estrella García.

Explicó que en el Seguro Popular existen dos tipos de cobertura: el Seguro Médico Siglo 21, cobertura absoluta para niños de cero a cinco años, con prácticamente todos los padecimientos cubiertos; así como el Seguro Médico de Gastos Catastróficos, el cual permite que, en un acontecimiento grave o accidente, donde regularmente se ven afectadas nuestras finanzas, el gasto vaya por cuenta del seguro popular.

Finalmente, recordó que para poder afiliarse o renovar dicha afiliación, se requiere únicamente de la clave única de registro de población (CURP), credencial de elector vigente, o una identificación con fotografía, así como un comprobante de domicilio.

En el estado de Hidalgo, están afiliados a este seguro un millón 666 mil personas; en el caso de esta región, la meta de este año es de afiliar y re afiliar a poco más de 41 mil 500 habitantes.

Related posts