
Hegel Martínez, Subsecretario General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), salió a pedir que la Comisión de cinco estudiantes entrara, pero los estudiantes se negaron y solicitaron que la reunión de diera de manera abierta en las afueras de las instalaciones.
Los cinco alumnos que habían ingresado a Torres de Rectoría, salieron de la Institución.
Señalaron que el Rector dejaría pasar máximo 30 personas para dialogar, pero los estudiantes exigen que la plática se haga afuera de la Institución y como medida volvieron a cerrar las carreteras.
A través de redes sociales, los estudiantes invitaron a más compañeros a sumarse y movilizarse.
El Subsecretario, expresó que tienen apertura y que en minutos se hablará con los alumnos.
La “Organización de la Voz Estudiantil Garza” solicitó en su pliego petitorio rendición de cuentas por años pagados de cuotas sin hacer uso de los planteles, mayor transparencia en los recursos, destitución de la sociedad de alumnos de cada instituto y atender las medidas y demandas de cada una de las carreras.
Principalmente se pude el regreso a clases asegurado y una disculpa pública para estudiantes foráneos que ya habían realizado gastos de traslado para instalarse cerca de los instituto.
Más tarde, alumnos denunciaron que sus compañeros representantes que entraron a dialogar con el rector no han salido, y les contaron la comunicación.
Al lugar arribó Octavio Gutiérrez, Director General de Investigación de la Secretaría de Gobierno para pedir a los estudiantes que se quite el bloqueo carretero, sin embargo afirmaron que por el momento no se quitaría.