Después de permanecer atrincherados por 2 días Desde el pasado 25 de noviembre y hasta este miércoles estudiantes del Área Académica de Matemáticas y Física de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), permanecieron atrincherados en el edificio MF1 del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), debido a que las autoridades de la casa de estudios ordenaran demolerlo para construir un laboratorio de biología y química.
Hoy por la tarde y posterior a una reunión, por medio de un oficio y para responder a solicitudes de alumnos, el director del ICBI Oscar Rodolfo Suárez Castillo, comunicó a los estudiantes la reasignación de espacios de trabajo en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide) de la UAEH; tras esto, dieron por concluida la situación.
Ante la solicitud realizada por los alumnos, Suárez Castillo, informó mediante el oficio que ya se trabaja en una propuesta que se presentará el 4 de diciembre para la construcción de un nuevo edificio con las condiciones equiparables a las del edificio MF1.
A través del oficio, se reiteró que de ninguna manera la UAEH tomará represalias frente a las expresiones vertidas de alumnos o profesores.