Guerra en Siria
ONU denuncia atrocidades del régimen sirio contra civiles
La situación más crítica es en últimos barrios opositores. Activistas, incluida la madre de la conocida niña tuitera Bana Alabed, han lamentado que su sino sea, probablemente, la muerte a manos de las fuerzas del presidente sirio
Los últimos tres barrios en manos de los opositores en el este de la segunda ciudad de Siria han pasado una noche en el “infierno”, según han descrito sus ocupantes. Naciones Unidas denunció ayer ejecuciones sumarias de civiles a manos de fuerzas leales al presidente Bashar Asad, a medida que éstas penetran en territorio alzado. La ONU documentó la muerte de 82 civiles, entre ellos mujeres y niños. El 99% de Alepo está bajo control de los aliados del Gobierno, según fuentes militares.
“La gente es ejecutada en sus domicilios, pero también en las calles cuando intentan huir… O mueren a causa de los bombardeos”, dijo el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.
La tarde de ayer. Rusia y Turquía informaron que se alcanzó un acuerdo para un alto el fuego en Alepo. Así lo señaló tanto el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, como fuentes del gobierno turco. La tregua permitiría la salida de algunos combatientes del área oriental de la ciudad siria.