
La diputada local de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Lozano Moreno, informó que en los próximos días se reunirá la comisión Medio ambiente, recursos naturales y cambio climático que preside con los 52 concesionarios de Verificentros a los que les fue revocada la concesión recientemente, situación que además provocó que alrededor de 400 personas se quedaran sin empleo.
La diputada destacó que espera que en la reunión haya presencia de autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), así como del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Said Javier Estrella García con el objetivo de que se dé a conocer la metodología utilizada para argumentar el retiro de dichas concesiones que caducaban hasta enero del 2023.
“Los dueños se sienten agredidos por eso, en su inversión y en su modo de trabajo. Además están preocupados porque hay una plantilla de 400 personas que dependían de ellos laboralmente hablando. Queremos que nos expliquen qué metodología usaron y porque no les dieron un tiempo perentorio para esas observaciones que al parecer están en las actas que realizó como verificación la Proespa”, explicó la legisladora.