Alondra está viviendo un momento fascinante; dirigirá en el Palacio de Bellas Artes el próximo 6 de junio con motivo del año dual México-Alemania
Alondra de la Parra vive un gran momento artístico. Por un lado dice que se encuentra “fascinada” por su nombramiento como directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland de Australia y por otra parte prepara una serie de actividades en México y Alemania.
De la Parra explica que la Orquesta del Estado Alemán la contactó para colaborar en este año dual, el cual tendrá distintas fases. “Vamos a presentar conciertos en Berlín, en septiembre de este año.
El programa del evento estará conformado por la Sinfonía No. 3 “Heroica” de Beethoven y “La Noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas, la cual explica que tocarán con instrumentos prehispánicos, algo que asombró cuando dirigió a la Orquesta de París. “Aquí en México es muy normal tocar ‘La Noche de los Mayas’ con esos instrumentos; generalmente, cuando se toca en otras partes las orquestas internacionales terminan sustituyéndolos, por eso fue importante en París”.