“Cositas” se volvió entrañable en la televisión mexicana de 1988 a 2005. A través de cápsulas breves en el Canal 5, Alma Gómez, mejor conocida como “Cositas”, echaba mano de tijeras chatitas y pegamento para hacer todo tipo de manualidades para los niños, posteriormente pasó a contar cuentos y adivinanzas. Aunque el programa terminó, ella ha seguido haciendo apariciones en programas de televisión.
“Era una forma de comunicación del Canal 5, estaba patrocinada por un pegamento blanco. Hasta ahora no ha habido ninguna propuesta para incursionar nuevamente en televisión, he ido a muchos programas donde la participación de cositas se vuelve nostálgica”, dijo al presentar un proyecto de la mano de Modatelas con el que volverá nuevamente a hacer “cositas” pero en plataformas digitales y dedicadas a todos sus seguidores y seguidoras que hoy ya crecieron.
“El cambio de ‘Cositas’ es que ahora en vez de usar tijeras de punta chatita y de cortar papel y utilizar el pegamento, usaré tijeras que corten tela y máquinas de coser”.