
Francisco I. madero. El presidente municipal Ricardo Olguín Pardo, propuso al gobierno de Hidalgo, la creación de un relleno sanitario regional en su municipio, donde actualmente cuenta con un predio para este proyecto.
Dijo, que el relleno sanitario podría beneficiar a los municipios de la región como: Actopan, El Arenal, San Salvador, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y otros que lo necesiten y que tienen problemas por no contar con espacios dónde disponer de sus residuos sólidos.
Explicó, que la información está en manos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y que se han hechos algunos estudios que resultan factible para considerar este proyecto como regional.
“Tenemos las condiciones sociales, un terreno apto para poder recibir los residuos sólidos urbanos, que es un problema social en todos los municipios y que estamos en condiciones de recibirles a Actopan, Mixquiahuala, San Salvador y si fuera posible, hasta Progreso y Ajacuba”, subrayó.
Asimismo, dijo, confía en que el proyecto pueda ponerse en marcha para beneficio de los municipios que tienen este problema por la falta de un relleno sanitario y que actualmente deben llevar su basura a municipios alejados.