EN HIDALGO
Omar Fayad Meneses apuntó que continuará con el fortalecimiento del estado e hizo un llamado a la unidad nacional
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que en breve se presentará ante el congreso local la iniciativa de reforma de ley para eliminar el fuero de los funcionarios públicos, así mismo la reforma constitucional para la creación del Instituto Estatal Anticorrupción, lo anterior ante el panorama social por el que atraviesa el país.
Por lo anterior, Fayad Meneses aseveró que dichas propuestas que se enviarán al legislativo, son una forma de responder a las inquietudes y exigencias de la población que se ha sentido en reiteradas ocasiones agraviada, por lo que señaló que será necesario que se dé apertura a los temas anticorrupción a fin de erradicar acciones que perjudican al estado y sus habitantes.
Y agregó “con esto seguiremos fortaleciendo el estado constitucional de Hidalgo. Ante las ofensas recibidas del exterior por el presidente de los Estados Unidos de América (EUA),
Donald Trump, es tiempo de la unidad nacional y esa se construye en los municipios, desde los estados, teniendo en claro que el objetivo es nuestra gente y más allá de diferencias ideológicas, el interés principal será siempre México, esa gran nación que somos que nos cohesiona y nos inspira a ser mejores”.
De igual forma, el mandatario estatal aseveró que ya hubo un cambio en el discurso del presidente de los EUA, sin embargo apuntó que se deberá observar el comportamiento en los próximos días, ya que un cambio en el discurso no es suficiente para el diálogo y la negociación.
“Todo lo que Donald Trump le haga a México se le va revertir, repercute a EUA directamente, desgraciadamente no somos unas islas que lo que le pase a una no le afecte a otra, lo que suceda a México afectará gravemente a Estados Unidos”, sentenció Fayad Meneses.
Lo anterior tras el inicio de los eventos encaminados a la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se realizó en el Congreso Libre y Soberano de Hidalgo, por lo que concluyó “la constitución seguirá siendo nuestra guía, nadie puede estar por encima de ella, así honraremos a los constituyentes”.