Alimentos saludables que puedes comer antes de entrenar

Gracias a sus ácidos grasos esenciales el aguacate nos aporta energía y mejora nuestra función física y mental. Es un complemento ideal para tomar a diario, ya que también es saciante.

 
La mayoría de personas prefiere no comer nada antes de ponerse a entrenar porque, al fin y al cabo, la idea es quemar esas calorías que se van acumulando por el consumo de determinados alimentos.
Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, ingerir ciertos alimentos antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para mejorar el rendimiento y obtener más beneficios durante su práctica.
Cuando se llevan a cabo actividades que van más allá del cardio y que necesitan mayor resistencia, es esencial incluir en la dieta más proteínas, un poco de grasa y algunos carbohidratos.
Eso sí, no se deben tomar momentos antes de empezar o en el camino al gimnasio. Lo ideal es ingerirlos entre media y una hora previa para que el cuerpo tenga tiempo de aprovecharlos como fuente de energía.
 
1. Jugos de frutas y vegetales
Los jugos de frutas y vegetales verdes son una de las mayores fuentes de energía natural que se pueden preparar para aumentar el rendimiento durante el ejercicio.
Estas bebidas son refrescantes y se digieren con mucha facilidad, apoyando el metabolismo para quemar grasa con más facilidad.
Se pueden preparar mezclando verduras como:
 
La espinaca.
La col.
El brócoli.
El perejil.
El apio.
También conviene agregarles frutas como:
 
La banana.
La manzana.
La pera.
El kiwi.
La piña.
 
2. Semillas de chía
El consumo de semillas de chía se hizo popular por una razón: Son ricas en propiedades nutricionales que le aportan grandes beneficios a la salud.
Estas contienen ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y minerales que contribuyen a fortalecer el cuerpo mientras le aportan energía.
 
3. Aguacate
 
Es delicioso y cuenta con decenas de beneficios para la salud general del cuerpo. Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que apoyan todo tipo de dietas.
 
4. Avena
 
Uno de los alimentos con mayor contenido de fibra dietética es la avena. Este cereal, considerado como el más completo, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la transformación de grasa en energía.
Es muy baja en calorías y, gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y apoya la regulación del colesterol.
 
 
 
 

Related posts