A unos días de iniciar el invierno las bajas temperaturas empiezan a sentirse de manera intensa, por fortuna la naturaleza proporciona los alimentos necesarios para mantener nuestro cuerpo sano. A continuación te mencionamos algunas recomendaciones para hacer frente a esta temporada invernal.
Para evitar padecimientos como la gripe y el catarro es indispensable el consumo de frutas ricas en vitamina C como son: Las naranjas, limones, guayabas, jitomate y kiwi los cuales son muy eficaces en elevar las defensas naturales del organismo.
Sopas y caldos
La temporada invernal es un buen pretexto para elaborar alimentos para combatir el invierno, como son caldos y sopas con legumbres, estos ayudarán a elevar de la temperatura corporal, además favorecen a la hidratación de la piel.
El té y las infusiones
Beberlas mejora la digestión ya que son ricas en antioxidantes y aportan nutrientes necesarios al cuerpo.
Jengibre
Entre los múltiples beneficios que aporta el jengibre están sus propiedades expectorantes; los cuales ayudan a prevenir enfermedades en la garganta o aparición de catarro.
El ajo
Es un antibiótico natural, eficaz para combatir infecciones en la garganta. Existen diferentes preparados en el mercado o de manera natural elige el que más te agrade.