Eres lo que comes, y si tu alimentación incluye lo adecuado, serás un cuerpo de cero o bajo estrés.
¿Has tenido días muy complicados en tu trabajo? Incluye en tu dieta estos alimentos que te ayudarán a combatir el estrés laboral.
– Plátano
De acuerdo con un estudio publicado en PubMed, la vitamina B ayuda a aliviar el estrés, dicha sustancia está presente en el plátano, además esta fruta aporta fibra y potasio. ¿Qué tal iniciar la jornada con un vaso de licuado de plátano?
– Ajo
Otro aliado para bajar tus niveles de estrés es el ajo, este aporta vitamina B6, proteínas, yodo, fósforo y potasio, señala la Fundación Española de Nutrición. A la hora de la comida prefiere un platillo que lo contenga entre sus ingredientes para obtener sus beneficios antiestrés.
– Aguacate
El aguacate contiene vitamina B6, también vitaminas C y E, esta última es antioxidante. El potasio presente en el aguacate contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, señala la FEN. Una razón más para incluirlo en tus ensaladas.
– Chocolate
El cacao, que es la base del chocolate, es fuente de minerales; entre los que se encuentra el selenio, que ayuda a mantener una buena salud mental, señala el Departamento de Salud de Estados Unidos. Un trozo de chocolate oscuro puede ser una rica opción para ese antojo por la tarde.
– Pistache
Contiene vitamina B1, fibra, calcio, magnesio, zinc, vitamina E, hierro entre otros señala la FEN. Si estás teniendo una jornada complicada, cómete un puño de pistaches, además de ser deliciosos, te ayudarán con el estrés.
– Lentejas
De acuerdo con la FEN, las lentejas contienen vitamina B6, proteínas, y minerales, entre ellos el selenio, que como ya te contamos, ayuda a mantener una buena salud mental. Ya sabes qué platillo puedes preparar para mañana.
– Ajonjolí
La FEN también señala que el ajonjolí tiene vitamina B6, te recordamos que la vitamina B ayuda a aliviar el estrés, además es fuente de vitamina E, la cual actúa como un poderoso antioxidante. Puedes echarle un puñito a tu ensalada, le dará un toque diferente.