Home General Alimentadoras de Tuzobús dejaron de aceptar efectivo

Alimentadoras de Tuzobús dejaron de aceptar efectivo

Tarjetas gratis para los usuarios, deben comprar sólo la recarga de 20 pesos 

A fin de reducir la circulación de monedas en el transporte público, desde esta semana los vehículos alimentadores del sistema integrado de transporte masivo Tuzobús, han dejado de aceptar dinero en efectivo para el pago del traslado, y han comenzado la repartición de las 3 mil tarjetas de Tuzobús gratuitas que comprometió el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, durante el anuncio del tercer paquete de medidas preventivas para reducir las probabilidades de contagio de coronavirus. 

Sin embargo cabe destacar que, aunque las tarjetas son gratis, se debe pagar la cantidad de 20 pesos, cifra que se incluye como saldo para poder, es decir que los 20 pesos que paga la ciudadanía vienen recargados en dicha tarjeta, y no tienen que pagar los 17 pesos que usualmente se pagan sólo por la tarjeta plástica. 

Por lo anterior, las máquinas colectoras de efectivo que usaban las alimentadoras, han sido selladas con calcomanías que advierten la medida para reducir contagios por el Covid-19. En tanto los usuarios tendrán que adoptar dicha medida, ya que en breve no habrá otra forma de viajar en Tuzobús, más que con recarga de tarjetas. 

Lo anterior, se suma a las medidas sanitarias aplicadas en Hidalgo, entre las que destacan las del sector de transporte público, como el uso obligatorio de cubrebocas para los choferes.