Esta mañana al filo de las 11:40 horas, en el entronque del bulevar Colosio y la entrada al fraccionamiento Punta Azul, se registró un aparatoso choque de dos unidades del servicio público de pasajeros, en el que se vio involucrada una alimentadora de Tuzobús, lo que arrojó saldo de dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca acudió al lugar para tomar conocimiento y se hizo cargo de las diligencias del accidente.
Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) se mantuvo atento al percance y dio a conocer que el choque de esta mañana fue entre una camioneta de pasajeros de la ruta Providencia–Tilcuautla y una unidad tipo bóxer del sistema Tuzobús.
Así mismo se destacó que se instruyó de forma inmediata a inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), para verificar la debida atención médica a los lesionados del percance.
También se ratificó que fueron dos las personas lesionadas, ninguna de gravedad, mismas que iban como usuarios en la camioneta del servicio público convencional, las cuales fueron valoradas por los servicios de emergencia.
Además los inspectores del STCH constataron que la unidad con placas A-46792-K, cuenta con póliza de seguro vigente, y el operador con su tarjetón en regla, por lo que se tiene garantizada la atención médica a los lesionados y la responsabilidad civil como consecuencia del hecho de tránsito.
Finalmente se dejó en claro que la unidad alimentadora del sistema Tuzobús, así como sus pasajeros resultaron sin daños.