
El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruíz, aseguró que respaldan a la dirigencia nacional respecto a la determinación de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sin embargo en el ámbito estatal, aún no hay nada concreto.
Dijo: “en el tema local no hay nada concreto, no se ha venido planteado una mesa de diálogo en específico, después de la decisión de la dirigencia nacional tendremos que buscar acercamientos para entablar diálogo con las demás fuerzas políticas del estado”.
Sin embargo, adelantó que será la propia militancia la que decida la posibilidad de ir en alianza o desecharla, de tal manera que una vez que la militancia opine, el resultado será enviado a la dirigencia nacional.
Chávez Ruíz, comentó: “estamos en contacto con las municipios para recabar la intención que pudieran tener de ir o no; no desconocemos a la dirigencia nacional, es una línea política que determinó, la respaldamos, pero habremos de hacer los acercamientos con los partidos políticos y también con nuestra militancia, porque nosotros dijimos que no iríamos a una alianza impuesta”.
En tanto, también sentenció que al interior del partido han discutido la opción de participar en la elección con una coalición, no importando los partidos participantes, pues lo que “importa es rescatar e incidir en la política pública del siguiente gobierno y poder frenar la posibilidad de que llegue Morena a gobernar Hidalgo, pues eso sería catastrófico”.