Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, dio a conocer que aún con la salida de Movimiento Ciudadano de la coalición un “Hidalgo Mejor” entre PRD y Acción Nacional (PAN), continúan con los trabajos rumbo al proceso electoral del próximo año.
Para la elección a diputados locales, federales y senadores se buscaba la conformación de un frente con panistas, perredistas y con Movimiento Ciudadano. Sin embargo, no se pudo concretar con Movimiento Ciudadano por los desacuerdos en la candidatura al Senado.
De acuerdo con el líder perredista se requiere de una oposición responsable y pese a que Movimiento Ciudadano se retiró en las pláticas previas a la firma del convenio, los dos partidos restantes buscan estar juntos en la boleta electoral.
“Esta coalición va caminando bien, estaríamos hoy aprobando el convenio de coalición para que en su caso el Comité Ejecutivo Nacional, lo ratifique”, precisó, y que el PAN en su órgano estatal ya lo aprobó, por lo que el convenio podría darse a conocer este jueves.
Asimismo, hizo un llamado a los perredistas para que se sumen al esfuerzo de la unidad, ya que recordó que su partido tiene diversas corrientes con las que se tiene que conciliar, además asentó que la verdadera izquierda la tiene el sol azteca.