Durante una semana fueron difundidos mensajes en diversas redes sociales, así como a través de teléfonos móviles, alertando a la población a protegerse pues, supuestamente un grupo delictivo haría una campaña de ejecuciones sin miramientos ante la población.
Provocaron preocupación entre la población, quienes además de buscar protegerse entre comunidades, solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas.
Tras la confusión de la población, autoridades municipales y del estado, unieron esfuerzos para buscar tranquilizar los ánimos de la gente.
Otras de las llamadas y mensajes, fueron de extorsión. Los delincuentes solicitaron desde dinero, a través de transferencias bancarias, lo cual también generó inquietud, debido a que en algunos casos, se hicieron pasar como autoridades municipales.
De acuerdo a las autoridades, este tipo de información es falsa y busca generar psicosis por parte de delincuentes, para de ahí aprovechar y extorsionar.
Los intentos de extorsiones se reportaron en Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Huichapan, Actopan, entre otros municipios.