Tizayuquenses acusaron que frente a la entrada de la Plaza del Taco, en pleno centro de Tizayuca, los comerciantes dejaron que se anegara agua pestilente por varias horas.
Esto ocurrió, hasta que los comerciantes (tal vez en defensa propia, pues la gente no se detenía en sus negocios), salieron a barrer el agua con mal olor, o tal vez porque temían se convirtiera en un foco de infección para los comensales, ya que la Plaza del Taco, está prácticamente al aire libre. Están expuestos al aire proveniente de la calle.
La gente que por ahí pasan explicó que el agua tenía un olor pestilente, como de alcantarilla, pero de varios días. El agua se encontraba encharcada frente a la entrada de la Plaza del Taco.
Fueron los transeúntes los que les comentaban a los comerciantes que el lugar apestaba. Después de varias de estas quejas, los comerciantes salieron a barrer con sus escobas, “jalaron” el agua por toda la calle, debido a que, increíblemente, cerca de ahí carecen de coladeras. Tardaron varias horas para quitar el charco, aunque el mal olor no lo alejar quitar.
Finalmente, los transeúntes comentaron que en la “Plaza del Taco” hay varios locales en el interior pero que no está cerrado, “prácticamente está al aire libre y en ese lugar venden tacos de carne. Sin duda es un foco peligroso de infección para un lugar donde venden comida”.