ALFIL NEGRO

(FE DE ERRATAS: el día de ayer, por un lamentable error, la cabeza de esta columna decía: “EN 125 DÍAS, SIN PRETEXTOS NI EXCUSAS, HABRÁ CANDIDATO PARA GOBERNADOR”…lo correcto era: “EN 217 DÍAS, SIN PRETEXTOS NI EXCUSAS, HABRÁ CANDIDATO A GOBERNADOR”… una disculpa a nuestros lectores, y un respiro a los aspirantes a la candidatura).

 

DICEN DEFENDERNOS DEL TUZOBÚS, Y SÓLO DEFIENDEN

RESENTIMIENTOS Y PATRONES GRILLOS

El Tuzobús, como toda empresa que se inicia, dado el universo que cubre en su servicio y la cantidad de protocolos que deben atenderse, así como los nuevos sistemas de innovación que se tienen, ha presentado desajustes que la población exige con toda razón que se corrijan. El gobierno y los inversionistas buscan los caminos para corregir las fallas, pero grupos bien identificados, radicalizan las protestas más que para apoyar los reclamos ciudadanos, para actualizar sus resentimientos muchas veces particulares, y para atender grupos de poder contrarios al partido gobernante y al propio gobernador, aprovechando los tiempos electorales que ya se viven, y la inminencia de las elecciones del 5 de junio del 2016, incluso con acciones que lastiman a los ciudadanos.

 

 

Las acciones contra el Tuzobús, que nada tienen de particular, siempre y cuando se den dentro de los límites que da la propia ley, y que son un derecho que tiene la sociedad para manifestar su punto de vista, en ese caso sobre el sistema de transporte, parece estar siendo aprovechado por grupos bien identificados de personas y políticos, que no quieren dejar pasar la oportunidad para “cobrarle” al sistema y al partido en el poder, deudas que sienten que tienen con ellos y que en esta hora de inconformidad, por fallas en el sistema de transporte, les parece ideal, alimentando la inconformidad social y en muchos, creándola con los medios a su alcance, que al parecer no son pocos.

BUSCAN RADICALICAR A LOS CIUDADANOS… PROVOCAR AL GOBIERNO Y DESPUÉS QUEJARSE DE REPRESIÓN…Y SACAR RAJA POLÍTICA.

En un esquema de acción que se ha repetido en muchos lugares del país se busca, por lo que se ve, que se radicalice la protesta, desde luego encabezada por estos grupos que no tienen nada de espontáneos, de lo que dan prueba sus mantas bien hechecitas y sus pancartas y lemas perfectamente redactados, en busca de que la ciudadanía se una a su causa, que quieren se haga causa de la gente, que en el mejor de los casos los ve pasar y en algunos momentos, se les une.

Porque si de verdad defendieran la causa de la ciudadanía, no atentarían contra el derecho ciudadano del traslado, que se ve lesionado al invadir el carril confinado del Tuzobús, impidiendo el paso de este sistema de transporte, y dejando a la población sin posibilidad de llegar a su destino y con sus familias, o a sus compromisos.

Eso ya es atentar contra el derecho de terceros.

Porque sin el TB el ciudadano se queda sin posibilidades de transporte y ni modos que todos paguen taxi, sobre todo cuando el servicio es gratuito.

Así las cosas, lo que se logra es crear enojo en la gente.

Por otro lado, en el fondo lo que se quiere es que la autoridad reaccione en contra de quienes bloquean el paso del TB.

De ese modo los que protestan tendrán motivo para que de inmediato acudan a Derechos Humanos a presentar una queja, aparte de conferencia de prensa, donde acusarán al gobierno del estado de REPRESOR y de atentar contra los derechos fundamentales de los hidalguenses, cuando todo indica que es una meta que se está buscando con todo para sacar raja grilla.

Por lo menos es lo que se ve.

Es lo que se nota.

Que en una supuesta defensa de los derechos de los ciudadanos, se defienden intereses de grupos grillos y en algunos casos, resentimientos personales en contra del sistema que gobierna.

Es lo que se ve y es una opinión sobre el particular.

 

DEBE MEJORAR EL TB

Ahora que el gobierno y los inversionistas deben corregir las fallas, es innegable, porque la población lo que quiere es que el TB funcione y funcione bien.

En la hora que funcione bien, los grillos, por más brincos que den, no encontrarán eco en nadie, porque se verán como grillos locos.

Pero de que son pescadores en río revuelto, parece que no se puede negar.

Aunque disfrazan todo, con el cuento de la defensa de los ciudadanos, aunque en el fondo actúen al servicio del patrón y del resentimiento.

LO “ENGRILLADO… ENGRILLADO ESTÁ”… EN EL CASO DE LA

FERIA DEL LIBRO, POR MÁS PERSONALIDADES QUE TRAIGAN

DE verdad que se están luciendo con las personalidades que traen en la Feria del Libro de la Universidad, pues le dan una dimensión de feria de gran altura, pues no es fácil traer a gentes como Jalife–Rahme y darle tribuna de libertad absoluta para que diga lo que quiera en el Baltasar Muñoz Lumbier, y éste se sintiera a gusto para meterle a la crítica, que dio gusto a la cuestión del manejo del petróleo por parte del gobierno mexicano.

Se lucieron trayendo a René Fabila, escritor y periodista, que nostálgico, habló de su forma de ver la presencia de los jóvenes escritores, y ni qué decir de la presencia de periodistas nacionales, a los que se les da tribuna, en una acción que le da puntos y ganancia a la casa de estudios y al patrón de la misma, en la llamada prensa nacional.

Así no da paso sin huarache.

Pero todo este esfuerzo, digno de todo elogio, se pierde en la nada, por el paso de ambición política del “destape” llevado a cabo el día de la inauguración de la feria, en que se “ENGRILLÓ” el evento por la forma en que se aprovechó la feria del libro para fines políticos de parte del Grupo Universidad, que en este escenario de poder, anunció que va por la gubernatura, echando a perder todo el esfuerzo de la feria, pues queda claro que es uno más de los actos de fuerza del grupo que manda en la casa de estudios, para llegar al puesto grande en el estado.

Lástima, iba tan bien la feria del libro, para que al final, el libro importante estuviera con las hojas en blanco…o peor tantito, con un contenido para grillos.

Related posts