ALFIL NEGRO

Políticamente hablando…

HAY QUIENES NO ACEPTAN

QUE YA ESTÁN MUERTOS

Y SE PASAN DE VIVOS

En política dejar de ser parte de los seres vivos en el sentido de ya no ser actuantes o dejar de ser parte de quienes de alguna manera formaban parte del ejercicio del poder o de los beneficios del mismo y no precisamente para el servicio de la ciudadanía sino del poder al servicio de uno,   debe ser “la muelte chico”.

No debe ser fácil , sobre todo si por años y años se gozó de las mieles del poder con todo lo que esto significó en mala hora ,por décadas,  en el sentido de buen billete y de aureola de todopoderosos en todos los sentidos.

Eso de volver a ser un ser común y corriente, que si va a un restaurante tiene que pagar la cuenta de SU DINERO, si viaja tiene que pagar todo con su dinero, y así todos los gastos, no se vale de ninguna manera, porque antes todo iba a la cuenta de la oficina.

Claro hablamos de los gallones , no de los de medio pelo que ni cuenta se dan de la muerte política.

Pero sobre todo la aureola del poder, esa luz que sólo da  ser el que manda, el que decide desde su voluntad que puede mover ríos y laderas, nóminas y cargos en cada oficina, voluntades y suerte de personas ,muchas veces con buena voluntad, muchas veces con abusos y arbitrariedades.

De pronto despertar y ver que el teléfono está mudo y ya no llaman al señor licenciado para consultarlo para que el estado camine de acuerdo a lo que él decida en el área que nadie mejor que él conoce, debe ser terrible.

Y es  ahí donde no se acepta que ya está cadáver y listo para recibir ofrenda  en este mes de noviembre y viene la rebelión en contras de la sepultura grilla y el reclamo y  la decisión de pelear por su vida y sus derechos y su parcela que sólo él y nadie más conoce.

A lo mejor , puede ser, que esto pueda estar pasando después de que el gobernador OMAR FAYAD llevó a los puestos claves del gabinete a UNA NUEVA CLASE POLÍTICA que sustituyó a quienes por años habían estado en los cargos más importantes del servicio público y que de pronto fueron sustituidos de esas responsabilidades por gentes nuevas como ISRAEL FÉLIX SOTO, CITLALI JARAMILLO, JESSICA BLANCAS, JOSÉ LUIS ROMO, SAYONARA VARGAS, CARLOS MUÑIZ entre otros que han dado excelentes resultados.

Las reacciones al parecer no han sido muy generosas de parte de los idos, pues el mismo gobernador ha señalado que ha habido hasta amenazas de  que se las van a cobrar en las elecciones que vienen.

Queda claro que no aceptan que están muertos , que ya pasaron a mejor vida, y que se quieren pasar de vivos.

HAY QUIENES NO QUIEREN PASAR A MEJOR VIDA  Y SE AFERRAN

CON UÑAS Y DIENTES AL HUESO…  

Se da el caso de algunos que se niegan a dejar los privilegios de una isla de privilegios o de ejercicio de poder donde sólo ellos cuentan sin que quieran dejar de ser lo que son.

Un caso es del que manda en la UAEH.

Defiende con todo su parcela de poder ahora que el Congreso aprobó los órganos de Control Interno alegando violación a la autonomía, aunque al parecer no hay tal.

Dejar de ser, no parece cosa fácil.

Y Más en política, donde lo que se pelea es el poder, por poco mucho que sea.

En estas fiestas de muertos bien vale la pena ver estos temas, en que querer vivir un poco más, unos días , minutos, pero seguir siendo es sin duda una aspiración que se entiende hasta como un signo de supervivencia.

Pero como decía Pedro Infante: “pero todo, todo se acaba, la dicha grande también se va y nos deja nomás recuerdos , recuerdos de ella que no vendrá..”

Y palabra que tenía razón

Related posts