ALFIL NEGRO

EL GOBERNADOR YA HABLÓ,
AHORA LES TOCA A LOS DOCE
El Gobernador OMAR FAYAD ya habló acerca del financiamiento de los partidos políticos y la consecuencia que puede haber para Hidalgo,  sobre todo en este momento en que urge dinero para la reconstrucción de lo que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre que requiere de mucho dinero. Señaló que todo el dinero que se destina a los partidos incluido su partido el PRI sea destinado para la reconstrucción , pues de lo contrario será la gente, el pueblo,  el que cargue con los platos rotos de la reconstrucción.

Con todas sus letras dijo  que: “los partidos se rasquen con sus propias uñas”, y que el dinero para su funcionamiento salga de sus militantes y de aquellos a los que les dan los cargos públicos.
Y tocó el tema que se puede dar el año que viene. Que cuando se llegue a Hacienda en busca de dinero para los proyectos y planes de desarrollo para Hidalgo, la Secretaría le diga a nuestro estado que no hay, que se hará un recorte, otro más, porque el dinero se usó para la recomponer lo que dañó el temblor y que por lo mismo tendremos un año de inmovilidad en los programas de desarrollo, con un doble golpe a los dineros de la gente: el que se haga para darle solución a los daños de los sismos y los cerca de 7 mil millones de pesos para los partidos políticos para las elecciones del 2018.
LLAMADO A LOS DOCE
Por eso el Gobernador le pidió de manera pública a los diputados de Hidalgo, que son 12, que les recorten el dinero a los partidos políticos para evitar que Hidalgo sufra el año que viene  y que cada partido se financie como pueda pero que no le corten a las obras y acciones que los hidalguenses necesitan.
Hizo un razonamiento muy lógico, al decir que es urgente que se lleve a cabo la reconstrucción en apoyo de quienes resultaron con afectaciones y que eso está bien, pero tomando el dinero de donde no hace falta como es de los partidos políticos, que deben tener manera de conseguirlo pero de otras maneras legales y con trabajo partidista. Porque no hace falta que les den dinero de los ciudadanos para sus acciones y de esa manera se evitaría tocar después el presupuesto de las dependencias federales, con la lógica afectación a los estados como Hidalgo.
Anticipándose a lo que puede venir si no se actúa a tiempo, sobre todo en un buen trabajo de la Cámara de Diputados que pueden frenar el presupuesto altísimo que se le quiere dar a los partidos políticos , le pidió a los 12 diputados federales de nuestro estado dar la batalla para evitar, exigir que no haya recortes indiscriminados a las delegaciones federales, porque le pegan al estado y porque no se puede gobernar de saliva  y la urgencia de recursos es evidente, porque las obras esperan para el desarrollo del estado.
Y saben ¿Qué?
El Gobernador tiene razón.
Los 12 diputados de Hidalgo,  los priistas Fernando Moctezuma , su coordinador, Alfredo Bejos, Gloria Hernández, Guadalupe Chavez, Pedro Luis Noble, Liliana Oropeza, Araceli Rodríguez y  Carolina Viggiano, la panista Marisol Vargas. Por el Verde Jorge Márquez. Y por el PES Alejandro González Murillo y Guadalupe Perea Santos tienen la palabra para dar la pelea y evitar que Hidalgo tenga un 2018 miserable en desarrollo.
Ahí es donde queremos ver a nuestros diputados lucirse, pelear por Hidalgo, dar la cara por el estado.
No es fácil, pero vale la pena.
No será fácil. claro que no.
Pero contra viento y marea es la hora de que nuestros 12 diputados federales hagan no algo,  sino mucho por su tierra.
Veremos …
Tienen la oportunidad….

Related posts