ALFIL NEGRO

PROTAGONISMOS RIDÍCULOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO
La sesión de ayer en el Congreso del estado de la LXII legislatura, fue un show de protagonismo ridículo, en el que sobre todo dos diputadas, una del PAN, GLORIA ROMERO y una que se presenta en su cuenta de twitter como “invitada” del PRD, SIMEY OLVERA BAUTISTA, vaya que sí dieron la nota con sus pretensiones de ser las abanderadas auténticas y únicas de lo que se dice “afuera “ en “la calle “, como insistieron una y otra vez en su afán por descalificar el trabajo con el cual se habían elegido los integrantes de la Comisión de Selección, que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y que finalmente fueron aprobados por la mayoría de los legisladores después de una discusión en que las dos diputadas buscaron a toda costa descalificar el proceso de selección sobre todo la panista.

Cómo estaría la sesión en su sentido de enfrentamiento, sobre todo después de que Gloria Romero intentó responderle al diputado MARCO ANTONIO RAMOS MOGUEL del PRD, que con un sentido muy huasteco la había puesto en entredicho, cuando socarronamente pero de manera contundente le dijo con todas sus letras que su actitud obedecía a una falta de confianza en su coordinador, el diputado LUIS BAÑOS, igual que había pasado con el anterior CIPRIANO CHARREZ y que en ese caso y para que las cosas se dieran como ella quería, que mejor pusieran a Gloria Romero como coordinadora pero a ver si le alcanzaba el tiempo para poner orden.
Y fue más allá este legislador huasteco que no se anda por las ramas: “Si usted considera que se violó la ley, IMPUGNE para que se nos corrija la plana… puede ser’’. En aquel momento la legisladora panista tomaba agua y Simey jugueteaba con su celular, que casi no soltó en toda la sesión.
La diputada ROMERO volvió a la carga para negar que no hubiera comunicación en el grupo parlamentario del PAN y afirmó que lo que planteaba en la tribuna era para darle voz a lo que se dice en la calle que están hartos de la corrupción que provoca retraso en obras como en la Huasteca. De alguna manera intentaba darle respuesta al legislador del PRD Ramos Moguel.
Por su parte SIMEY OLVERA dijo que había faltado mayor difusión al proceso y mayor presencia de Asociaciones civiles y pidió que las entrevistas tuvieran mayor difusión.  
LA CONTUNDENCIA DE CANEK VÁZQUEZ
El diputado CANEK fue duro, muy duro cuando dijo con dirección muy clara: “No debemos legislar a contentillo”.
Afirmó que lo que se notaba era la falta de comunicación en el grupo parlamentario del PAN, porque en todo momento el PAN tuvo representantes y se tenía que aceptar el excelente trabajo de la Comisión y del pleno. Lo que no se puede dejar pasar es una percepción distinta, porque lo que se vota es un acuerdo de todas las fuerzas políticas, en que están de acuerdo todos los partidos y estas entrevistas de las que hablan es decisión de cada diputado asistir o no. Me extraña que Gloria Romero de última hora busque curriculums, cuando las dos diputadas que tienen dudas conocen la convocatoria. Seamos responsables y que esto que hacemos progrese, porque si no de nada servirá todo esto que hacemos. No confundamos a la ciudadanía. No es falta de transparencia, es falta de interés de los diputados.  
 Gloria Romero todavía subió a tribuna, pero tuvo poco eco.
La voz de los diputados contrarios a su posicionamiento como MARCELA VIEYRA, LUIS VERA, LUIS MARROQUÍN y MARGARITA RAMOS, había sido más contundente.
“YA DÉJENOS VOTAR DIPUTADA”, le dijo el legislador Andrade Zurutuza del PES.
El resumen de la situación lo hizo el diputado del PES, DANIEL ANDRADE ZURUTUZA, que le pidió a la diputada Romero que ya no subiera a la tribuna porque ya era cosa de repetir y repetir sobre el mismo tema, mejor se votará. “Ya déjenos votar diputada Gloria”, aunque no deja de llamar la atención la postura del PAN, que ahora está en contra y anteriormente en la cuestión del fiscal también estuvieron en contra, acotó el legislador.
Y así se fueron a la votación en que con 23 votos a favor, 3 en contra de Gloria Romero del PAN, Mariana Bautista del PAN y Efrén Salazar de Morena, 2 abstenciones: Simey Olvera del PRD y Santiago Hernández del PAN, se aprobó la Comisión de Selección con el show de protagonismo ya descrito, al que además tienen derecho en la libertad que se tiene en el Congreso.

Related posts