ALFIL NEGRO

GRILLOS AL ATAQUE
*Ataques contra el Gabinete del Gobernador
*En Mixquiahuala, priístas chantajistas

El tiempo de los grillos ha llegado ya.
En vísperas de la elección de candidatos para Senadores y Diputados tanto federales como locales, se desatan las ambiciones y las peleas por las vestiduras de abanderados en cada partido, aunque no crea usted, es en el PRI donde se da con mayor fuerza este escenario de grillas en que se vale de todo, en que los grupos de poder enseñan los colmillos y los dientes y se dan entre los suspirantes desde los aspavientos de ser los recomendados del mero mero, hasta las amenazas chantajes de que si no se recibe la candidatura se marcharán a otros partidos donde ya los esperan con banda de guerra y confetis.
Y, en muchos casos, parece que puede ser por la pobreza de los partidos de oposición que son capaces de recoger lo que al partido fuerte le sobra o de improvisar ofertas electorales con negociantes de la grilla, como sucede con el cantantillo Francisco Javier.
LOS GRUPOS DE PODER
Los grupos de poder tradicionales en el estado, fuera de foco en este sexenio han empezado a enseñar los colmillos y los dientes con acciones que no pueden pasar desapercibidas por su evidente mensaje de pasar lista de presente, sobre todo en esta ocasión de ejercicio real del poder con las candidaturas que significan la pelea del mismo en concreto.
Su expresión en pasadas ocasiones habían sido encaminadas en contra del gobernador     OMAR FAYAD como para hacerle saber que no estaban contentos con el trato recibido en el entendido que ELLOS merecían más que estar en las sombras, cuando han sido, según ellos parecen entender, los creadores y hacedores de lo que es Hidalgo.
Para ello, parece ser, que se dieron a la tarea de estorbar con todo lo que pudieron al gobierno de Omar. Desde la creación de rumores, hasta acciones más fuertes que al parecer tuvieron que ver con hechos delicados en que movieron todo su peso para descarrilar el tren Fayad.
Desde luego fallaron, por lo que se vio en el Grito: el gran apoyo popular que tiene el gobernador y que blinda las acciones del Ejecutivo.
ENTONCES…
Iniciaron hace poco LA FASE DOS DE SU PLAN, que no es otro, que el ataque a los colaboradores del gobernador, con la idea de resquebrajar la unidad del equipo y de esa manera golpear al gobierno estatal.
No otra cosa se puede pensar de los ataques que de pronto empezaron  a aparecer de manera anónima en contra  de los colaboradores más eficaces de la administración a los que se trata de lastimar, según se ve, en esta estrategia que se puede presumir de grupos de poder en decadencia.
Afortunadamente, la evaluación con indicadores que implementó en buena hora el Jefe del Ejecutivo, pone en evidencia a quienes enjuician desde las bases del odio y la venganza por las minas perdidas.
Por lo menos es lo que se ve.
LOS PRIÍSTAS RESENTIDOS… COMO EN MIXQUIAHUALA
El otro escenario es el de los priístas resentidos que piensan que le hacen un favor a su partido permaneciendo dentro de sus filas y con este chantaje se convierten en jueces de todo lo que se hace o decide en el tricolor, con su sabiduría en que nada les parece porque ellos lo harían mejor.
Como en MIXQUIAHUALA donde el ex presidente del PRI BENJAMÍN SIMÓN y el ex alcalde ISIDORO MONROY PÉREZ parecen no darse cuenta de que los tiempos en que tenían poder ya pasaron y que sus padrinos ya no están y que por lo mismo, más les vale caminar derechito y no salir con amenazas en contra de su partido o chantajes velados como que siguen dentro del PRI porque son leales. Sí Chucha, cómo no. Lo que pasa es que sus días de gloria ya pasaron y para fortuna del priísmo de Mixquiahuala RAÚL VIZZUETT, un ciudadano preparado es ahora el dirigente del que se espera mucho.
Por cierto hasta donde se sabe, lo más seguro es que se inicie una investigación de la forma como se gastaron los recursos del partido los ex dirigentes del PRI en este municipio, porque al parecer hay muchas cosas chuecas.
Contra toda esta realidad, se mueve la administración de Omar Fayad, que no parece ceder un centímetro en su bandera de sexenio. CERO CORRUPCIÓN.

Related posts