ALFIL NEGRO

0

AÑO DOS PARA AFIANZAR UN ESTILO
Y PARA FRENAR GRILLOS Y AMBICIOSOS

Se inicia el año dos del gobierno de OMAR FAYAD, con el apoyo de la ciudadanía que ve con buenos ojos el estilo de gobernar del Jefe del Ejecutivo, que ha sido fiel a su compromiso de “no cambiar” y seguir siendo el mismo, en el sentido de cercanía con la gente, de hacer las cosas con alegría, pero con la formalidad que se debe, de tal manera que no le tembló la mano para tomar la decisión de “ORDENAR LA CASA”, como lo señaló en el Congreso, en el acto de informe sorpresivo que se llevó a cabo, para cambiar un modelo de ejecución de acciones que durante años habían contaminado  el quehacer del gobierno, para dar paso a una administración de transparencia y eficacia.
Esta simple medida que obligó a medidas, como acciones concretas contra la corrupción, que para estas horas mantienen ya en prisión a 4 ex funcionarios y uno más que está prófugo, a una disciplina financiera que le da a Hidalgo el primer lugar nacional en el manejo del dinero público y un reconocimiento internacional en el mismo renglón, el adelgazamiento de una burocracia obesa hasta la inoperancia y cara sin sentido fueron buenas para la viabilidad del estado, pero con precios políticos caros para el Gobernador y para su gabinete.  
Lo que la ciudadanía vio con buenos ojos y reconoció en el combate a la corrupción y el Congreso como expresión de las fuerzas políticas de Hidalgo aprobó con su voto, fue rechazado por quienes se vieron afectados en sus pequeños reinos de poder político y de dinero, de tal manera que en expresión del mismo gobernador. “El precio político a pagar es altísimo, porque hay quien me dijo que me la va a cobrar en las próximas elecciones y es gente de mi propio partido”.
Así se las gastan, quienes se aferran con uñas y dientes a sus pequeños virreinatos que perdieron.
Más con uñas que con dientes
Llegando hasta la amenaza grilla de cobrársela en las elecciones.
No han de ser tan leales a su partido, ni tan buenos priistas, que juegan con los triunfos de su partido para no perder privilegios. Con estos dizque partidarios, ni al baño.
Leoncio Pineda Godos, el presidente tricolor, con toda seguridad los debe tener bien detectados, porque deben ser de los que exigen candidaturas con el chantaje de que si no se las conceden brincarán a otro partido donde ya los esperan por lo valiosos que son.
Sí Chucha, cómo no.    
Ahora lo importante en el escenario de la selección de los priistas valiosos para las candidaturas rumbo a la gran elección del primero de julio del 2018, será elegir con corrección a las mejores mujeres y hombres dentro del concepto de equidad, para que de verdad vayan a la jornada quienes se lo merezcan y no los chantajistas y acomodaticios que brincan en estas épocas.
ESTE SEGUNDO AÑO con toda seguridad, servirá para AFIANZAR el estilo de gobernar de OMAR FAYAD, de tal manera que se termine de ORDENAR LA CASA, con métodos tan claros como LOS INDICADORES, a los que todos tenemos acceso y que nos dicen de manera clara cómo van los funcionarios y que se extenderán a la mayoría de los servidores públicos en un examen cada seis meses y que hasta por orgullo personal los llevará a ser mejores, con resultados cada vez superiores en el servicio a los hidalguenses.
Los grillos que no están de acuerdo, seguirán estorbando. Es su papel, y no se crea, hacen falta. Es como en las carreras de pista, por lo menos para ver quiénes son los que se quedan atrás y a quienes se vence pese a sus malas artes.