ALFIL NEGRO

EL COSTO POLÍTICO QUE PAGA OMAR FAYAD
POR RECOMPONER LAS COSAS EN HIDALGO

El día de ayer el Gobernador OMAR FAYAD, inició lo que seguramente deben ser en adelante los informes de gobierno, que dejarán de ser el día del gobernador,  para ser el día en que el pueblo de Hidalgo se entere de lo que se ha logrado con decisión y con ganas de progresar, sin parar en oposiciones y hasta amenazas de quienes se sienten lastimados por quedarse sin privilegios.
Dijo que no habría informe como venía siendo costumbre y cumplió.
Ahora se sabe que reunido con su gabinete a eso de las 4 de la mañana les dijo, que en lugar de que fuera el Secretario SIMÓN VARGAS a entregar el informe, iría personalmente para hacerlo y también para entablar un diálogo con los señores diputados.
La decisión del gobernador permitió entre otras cosas, primeramente informar a Hidalgo de lo avanzado en este primer año, con el aval irrefutable de LOS INDICADORES que se pueden consultar en la página del gobierno del estado, que no dejan dudas de lo logrado,  porque en ellos se encuentran lo marcado como reto y lo logrado que en este primer año se alcanzan, por cada uno de los secretarios que tienen estrellita por su buen trabajo.
Ese es un primer logro del informe, que palomea al gabinete,  a LA NUEVA CLASE POLÍTICA, que entró como propuesta del gobernador, en lugar de quienes por años, edad y permanencia por años fueron relevados por jóvenes brillantes que con hechos demostraron una buena elección.
Pero aparte de este primer y principal logro, su asistencia al Congreso, dejó con un palmo de narices a los antorchos que amenazaron con marchar cor miles, este día, en un reclamo que cansa por lo absurdo , ahora de 1600 millones de pesos para las obras que ellos decidan para los pobres, cuando el manejo del dinero del pueblo del gobierno del estado, se hace de acuerdo a un Plan Estatal de Desarrollo y al concepto de georeferenciación que el día de ayer, en el Congreso el mismo gobernador explicó, para que se entienda cómo se ejerce el dinero público, con un plan y no por capricho o por  chantajes como hacen siempre los de esta organización.
En el mismo movimiento de asistencia, el Jefe del Ejecutivo mostró un gran respeto por el poder Legislativo, reconocido en su diálogo con los diputados como hacedores de lo logrado junto con los ciudadanos y el poder Ejecutivo .
De otro modo, se hubiera dado motivo para mucha grilla desde la tribuna de algunos legisladores que hubieran tenido tema para sus propias parceles, y que ahora no la tendrán.
LOS COSTOS POLÍTICOS A PAGAR…
Los logros que tiene el gobierno de OMAR FAYAD, en este primer año se tienen por medidas que han requerido  DECISIÓN, sin parar en el precio que se ha tenido que pagar . Cuando el diputado CANEK VÁZQUEZ presidente de la Comisión de Hacienda, le preguntó los caminos para lograr una buena calificación crediticia  de STANDAR AND POOR’S, que le permite a Hidalgo una presencia en el mundo del dinero inmejorable y ni se diga para las inversiones, el gobernador señaló que para lograr esta excelente calificación que no se tenía en 20 años, porque ningún gobierno pudo aumentarla  y  se logró en 10 meses de esta administración. Para ello  fue necesario entre otras cosas poner en marcha  medidas como: DISCIPLINA FINANCIERA, ADELGAZAR UNA BUROCRACIA OBESA EN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y MEDIDAS COMO EL RECORTE DE PLAZAS  con un “COSTO POLÍTICO ALTÍSIMO“, pero que de no tomarse no se le daba viabilidad a HIDALGO.
El gobernador dijo:  “un costo con mi propio partido y lo asumo. Porque si no tendríamos que pedir un crédito cada año porque así se ha hecho históricamente para pagar el aguinaldo y ya no queremos eso.  y  ¿Hay un  costo político contra el gobernador? Sí.  Hay quien me dijo que me la iba a cobrar en las próximas elecciones y es de mi propio partido y lo lamento ,  pero espero que haya la suficiente conciencia para que no haya un revanchismo porque no lo hice por mi, lo hice por HIDALGO, porque la nómina se paga con dinero de los hidalguenses y teníamos una nómina obesa que crecía al 8 por ciento cada año,  imagínense cómo íbamos a terminar al final de mi administración. Yo espero que me comprendan, porque sé que actúe con responsabilidad . Y si me pregunta si lo volvería a hacer pese al costo político,  sí,  lo volvería a hacer porque le estoy dando viabilidad a HIDALGO.
NI UN PASO ATRÁS…
Lo cierto es que el gobernador encuentras piedras y piedrotas en su camino por su estilo de gobernar, de los que han perdido privilegios o se sienten afectados no sorprende si acaso lo que   él mismo señaló que  cuando dijo hasta amenazas ha recibido de GENTES DE SU MISMO PARTIDO, que amenazan con cobrárselas en las elecciones.
¿Cuántos estarán en las mismas actitudes?.
Cuántos de los que perdieron sus paraísos, de los que están en la lista de  pillos y la ley los cerca, de ex gente grande que ya no lo es y que por lo mismo sienten que es hora de la revancha o de grupos que ya no ven claro en cuanto a  dinero fácil, o de grupos de poder que no ven horizonte dorado en cuanto a posibilidades de puestos?
Seguramente muchos que intentarán jugar sus cartas para estorbar y hasta lastimar .
Pero son más lo que desean que el gobernador no de ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción.
En eso cuenta con el apoyo ciudadano que son mayoría…
No deja de llamar la atención que gente de su propio  partido lo amenacen para las elecciones.
De suyo se dice que ganó la gubernatura con muy poco apoyo de su partido que en los días de campaña hacía como que lo apoyaba, pero con órdenes de no mover un dedo realmente para apoyarlo.
Quien ganó fue la gente, los ciudadanos que siguen ganando con él.
El equipo del Gobernador bien… muy bien en general.

Related posts