ALFIL NEGRO

¿ESTÁ LISTO EL PRI DE HIDALGO PARA EL 2018?

Estamos a 11 meses para la gran elección en que elegiremos Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, locales en nuestro estado, en otras entidades gobernadores y hasta alcaldes. Una gran elección que  tiene como común denominador, como tantas otras de parte de los rivales del partido tricolor:  “GANARLE AL PRI”, aunque para ello se tengan que mezclar partidos, que se supone no tienen nada en común a no ser su deseo de tumbar del poder a los priistas, con argumento de que sólo así pueden quitar del poder a un partido que según ellos no le sirve a México y que con ellos en el poder las cosas cambiarán de manera casi mágica.
En la lucha por la presidencia está de sobra quiénes buscan ganar, si acaso apuntaremos que para Hidalgo, tiene especial atención porque todo indica, que el candidato del PRI puede ser un hidalguense, en la persona del ex gobernador MIGUEL ÁNGEL OSORIO, al que una y otra vez las encuestas lo señalan como el favorito de los priistas para abanderar a este partido para esta batalla.
Lejos quedan MEADE, VIDEGARAY, DE LA MADRID Y NUÑO pese a todos los esfuerzos de sus gentes por posicionarlos, porque para una batalla como la que se avecina el PRI necesita de un candidato como MAO, por carrera, presencia e imagen de político entrón, nacido del pueblo, que no le tiemblan las piernas para enfrentar las broncas de México y con la capacidad para saber por dónde debe caminar el país, para encontrar caminos de salida a sus problemas.
Y por lo que se ve, si es el candidato, no sería raro que ganara la Presidencia de México y que Hidalgo tuviera el privilegio de ser la cuna del inquilino de Los Pinos, de Palacio Nacional, con todo lo que esto puede y debe representar para muchos hidalguenses en lo particular y para todo el estado sin duda alguna.
En cuanto al estado, la elección de julio no será fácil para el PRI.
Aquí como en el resto del país los partidos de oposición, también le apuestan a ganarle, en algún caso solos, pero con la idea de que lo pueden hacer más fácilmente en bola, y para eso la idea de un Frente se mantiene como una posibilidad.
Por lo pronto hay hechos que nos dicen que ya se camina y de prisa para la gran elección.
LA REFORMA ELECTORAL será un hecho, una vez que la iniciativa respectiva llegó ayer al Congreso, con medidas que benefician sobre todo a los partidos de oposición y le restan al PRI ventajas que tuvo durante mucho tiempo. Sin embargo la redistritación es una ventaja para el PRI aunque en su origen no se vio así, pero ahora se tiene que mirar así, por la forma en que los distritos fuertes como el de Pachuca perdió presencia en cuanto a clientela para el PAN, en una jugada genial de los priistas.
LOS RESENTIDOS…
SIN EMBARGO el PRI debe luchar en su interior para fortalecer su unidad, sobre todo por el desbarajuste que supone la influencia de fuerzas que se supone que ya no son, pero que todavía actúan y en muchos casos en plan de revancha por haber sido relegadas en sus personajes antes santones del partido y ahora fuera de todo protagonismo, porque en su momento jugaron chueco .
LEONCIO PINEDA GODOS el Presidente del partido tiene una difícil tarea, porque debe fortalecer la lealtad de los priistas y frenar las ambiciones de quienes piensen que el partido es un botín , como a lo mejor fue antes, para repartir.
LAS CANDIDATURAS…
El momento clave será el de las candidaturas.
Será el instante en que las presiones crecerán por la exigencia de cuotas, aun de quienes en su momento de exigencia de lealtades no lo fueron como parece que sucedió en la campaña de OMAR FAYAD, pero ya se sabe que cuando  hay fiesta todos se dan por invitados.
EL TRABAJO DEL GOBERNADOR…
El PRI tiene una gran ventaja en Hidalgo: el trabajo y los hechos del gobernador OMAR FAYAD, que en su calidad de primer priista, sirve de base para todas las campañas y de rostro de un PRI efectivo y de hechos, del poder al servicio de la gente .
Eso vale oro para el 2018.
Y significará sin duda muchas victorias para el partido tricolor.
Porque la gente no olvida lo que ve.
Y hechos son amores…no buenas razones.

Related posts