ALFIL NEGRO

 

SI LA UAEH DEBE EL AGUA LA DEBE PAGAR,

LO MISMO OTRAS UNIVERSIDADES

 

Llama la atención lo que ayer declaró el señor licenciado GERARDO SOSA CASTELÁN, en su calidad de Presidente del Patronato Universitario, al negar que la UAEH tenga un adeudo  millonario por consumo de agua con el gobierno estatal, pues argumentó que las instituciones de educación pública tienen permitido no pagar estos conceptos , lo que señaló,  está estipulado  en los reglamentos de la casa de estudios avalado por el Congreso del estado.

Chulada de argumentos del señor licenciado que agregó, que de ser escuelas privadas claro que deben pagar, porque son con fines de lucro, pero al ser escuelas públicas ninguna institución debería pagar estos servicios.

Y terminó diciendo que la UAEH no es una empresa, que no puede estar pagando recursos como si fuera una empresa, señaló que es una injusticia y un ataque directo a la educación pública exigirle esos pagos.

Así de contundente el señor licenciado en esta información, que se publicó el día de ayer en la prensa local, en la que se lanza en contra de la Universidad del Futbol de la que dice no paga el agua, por fines dudosos debiendo pagar porque es una empresa.

Con esta forma de pensar y por ser una escuela pública tampoco debería pagar la gasolina de los garzabús, ni los autobuses que sirven para el transporte de los estudiantes, ni los ladrillos que usan para los edificios de sus escuelas , ni el cemento que requieran para sus construcciones, ni la comida para sus restaurantes, porque es para la educación pública de acuerdo a la forma de pensar de don Gerardo.

Desde luego tampoco deben pagar el consumo de electricidad, porque son mexicanos de excepción, porque así lo decidió don patrón de la UAEH.

Dice que hay un reglamento de la UAEH  que así lo avala con el respaldo del Congreso.

Como decía Don Guillermo :“Puede ser”.

Con un ligero inconveniente. La ley general que es la Constitución de la República, obliga al pago de los servicios como el agua y no exime a la universidad, por más reglamentos que tenga y apoyo que tenga del Congreso, porque la Ley general manda y una ley del estado no puede estar por encima de la Constitución general del país.

Desde luego el documento existe y al parecer ya se le hizo llegar al abogado de la universidad, para que las cosas se pongan en su lugar exacto.

LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL…

Por otro lado, si la Universidad del Futbol debe el servicio del agua como dice el señor licenciado Gerardo Sosa, desde luego que debe pagar porque no debe haber excepciones como dice esa ley tan mexicana, pero tan justa “Todos coludos o todos rabones”. Faltaba más.

PORQUE…

Volviendo al tema de los dineros.

Así como la UAEH reclama el pago del adeudo, que el gobierno estatal mantiene con la casa de estudios y hasta llega a la amenaza de salir a marchar, si en ocho días ahora  no se hace efectivo el pago, al revés también. La universidad debe pagar sus adeudos, por más vueltas que le dé al asunto y argumentos que esgrima para no hacerlo.

Lo que es parejo no es chipotudo.

Además de que al parecer, no es que el gobierno no quiera pagar, al parecer la casa de estudios no siguió los trámites elementales para que se le pague, como es el papeleo que se debe hacer y recurrió más bien al circo mediático de la amenaza y las declaraciones, cuando todo se puede arreglar hablando.

Al parecer todo empieza a caminar mejor, porque no se puede negar que el Gobernador OMAR FAYAD le apuesta a la educación, como la mejor herramienta para que Hidalgo avance, y que GERARDO SOSA entiende que los tiempos de los golpes ya son parte de una historia que nada bueno le dejaron.

Related posts