EL PUEBLO LE DIO AL GOBERNADOR
EL PODER PARA EJERCERLO
Las elecciones del domingo 5 de junio del 2016 dieron un resultado que después de todos los desfiguros del partido azul por revertir los números por los caprichos del cantante que hasta ahora no se explica uno por qué lo llevó de candidato, aunque esa sea otra historia, señalaron que la voluntad de miles de hidalguenses, más de medio millón, aunque después el TEEH disminuyó un poco la cantidad hasta dejarla en 493 141, lo que es una barbaridad de sufragios, fue que OMAR FAYAD era gobernador del estado y depositario del Poder Ejecutivo para ejercerlo en nombre de los hidalguenses.
Así de sencilla la ecuación y así de simple.
La teoría política seguramente se adornará más en cuanto a los conceptos del poder como nacido de la voluntad popular y de la soberanía del mismo.
Pero lo fundamental es que el poder que tiene el gobernador OMAR FAYAD, lo tiene porque los ciudadanos quieren y así lo manifestaron con su voto en un ejercicio democrático que no tiene antecedentes por las circunstancias en que se dieron las elecciones.
FUE EL APOYO POPULAR PORQUE SU PARTIDO POCO LO APOYÓ…
Conforme fueron pasando los días de la campaña y después, se fueron conociendo muchas cosas, que le dieron más valor popular al triunfo de OMAR y por lo mismo, más fuerza ciudadana a su gobierno y más fortaleza al poder que ejerce como Gobernador y base a las decisiones que tome en relación con otras fuerzas que pretendan jugarle al vivo en el juego de fuerzas por el poder en el estado.
Que de todo hay en la viña del Señor
Tradicionalmente y por lógica, el PRI es el mayor apoyador en las campañas de sus candidatos. Esto se supone y se entiende como lógico.
Sin embargo, extrañamente en la campaña de OMAR FAYAD al parecer no sucedió así, porque desde las alturas la orden fue que no se le apoyara, y todo indica que así sucedió con la intención de que perdiera la elección.
Raro, extrañísimo, pero hay signos de que así pasó.
Sólo su don de gentes y apoyos de grupos de amigos, que los tiene, y priístas que se la jugaron con él, y particularmente y sin duda de LA GENTE, lograron brincar esta barrera para ganar la elección con miles de votos y convertirlo en un gobernador de los ciudadanos, que le dieron y entregaron el poder para que lo ejerza y no lo comparta, porque los ciudadanos le confiaron el futuro del estado porque confían en él, lo que es un compromiso muy grande.
Por la gente hablaron las 3644 casillas instaladas para la elección del 5 de junio, y que resistieron con éxito la revisión de miles de ellas a exigencia del partido azul, sin que pasara nada realmente.
EL PODER…
Lo que los ciudadanos le entregaron a OMAR es el poder para gobernar, para ejercerlo, para hacer del mismo una posibilidad de progreso, de paz y de tranquilidad, de combate a la corrupción y de ejercicio completo, no de compartirlo con quienes se acostumbraron a ejercerlo también desde sus trincheras para su beneficio, con grandes ganancias.
POR ESO…
Cuando surgen grupitos de quienes insisten en pelear sus privilegios de poder, y se niegan a sumarse a los esfuerzos por el bien de los ciudadanos, y se limitan a estorban y a lastimar los esfuerzos de todos por avanzar y machacar en lo que detiene la marcha del estado, parece que en la libertad que tienen para proceder como mejor les parezca, tampoco el estado tiene obligaciones para con ellos, a no ser el de llamarlos a sumarse a la marcha del trabajo y del esfuerzo.
El Gobernador, por lo que se ve, mantiene el apoyo de los ciudadanos, que es lo importante. Hay quienes, en sus pretensiones de poder, provocan a través de títeres. La gente sabe bien quién es quién y pone a cada quien en su lugar, porque cada uno ha escrito su historia con sus hechos, y las acciones hablan más que las palabras.
Así parece la cosa…