ALFIL NEGRO

663 MDP SON MUCHOS MILLONES, PERO

INTENTAN RESUCITARLE MUERTOS A OMAR

Los términos que se usaron fueron “desvíos”, “aplicación incorrecta de dinero público”, “colusión”, “peculado”, “cohecho”, “enriquecimiento ilícito” y otros que para quienes no somos expertos en esto del derecho y para la gente en general, queda en “ROBO” del dinero de todos a manos de unos vivos o rateros que pensaron que nunca de los nunca se les iba a descubrir y que se iban a dar vida de reyes con el dinero que se llevaban y que no era cosa de unos cuantos miles, sino de 663 MILLONES DE PESOS que no es cosa menor y lo peor, en daño de los niños más necesitados del estado que resultaron víctimas de estos transas que pensaron que ya la habían hecho.

El fin de semana, CARLOS EMIGDIO AROZQUETA SOLÍS Director General de Asuntos Jurídicos de la SEPH dio a conocer todo el lodazal que había nada más en este asunto, porque al parecer “Aún hay más”, en el que la SEPH detectó desvíos por 663 millones de pesos del programa ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO que –dijo- resulta de una red de corrupción en la que están involucrados 30 funcionarios de la administración anterior.

La evaluación del programa se hizo de noviembre del 2014 a enero del 2017 y se descubrió una aplicación incorrecta y discrecional del dinero y con claros tintes delictivos, con afectación en contra de 86 mil estudiantes.

De acuerdo a lo que informó Arozqueta, se manejaron recursos sin comprobantes en las cuentas matrices, cheques para retirar fondos y no se entregaron a los beneficiarios, o bien se daban por salidos cheques para el retiro de fondos sin que se entregaran los cheques a los que supuestamente se beneficiaban.

Se cobraban cheques que nunca llegaban a los apoyados, incluso las pensiones alimenticias.

Del mismo modo, se sobrefacturaron compras con proveedores que entregaron productos de pésima calidad, aunque se cobraron como si fueran de primera, y gastos injustificados en combustibles y viáticos y eventos sociales nunca realizados, y el cobro de gastos para alumnos que nunca existieron, con listas fantasmas.

Se dijo que por esto hay responsabilidad de los directores anteriores del programa, de algunos directores de escuelas y de proveedores de la región que recibían dinero indebido y que están perfectamente identificados.

Como se ve, la decisión de ir en contra de la corrupción es a fondo y tope donde tope, con los costos que sean, sobre todo de tipo político, como dijo la contralora CITLALI JARAMILLO en el noticiero AL AIRE donde señaló que la decisión del gobernador es no parar en su lucha contra los corruptos con todo lo que venga, incluido el costo político.

YA HAY REACCIONES… RESUCITAN MUERTOS

Desde luego las reacciones ya se presentaron.

La ciudadanía feliz de que se ponga en su lugar a los abusivos que se paseaban soberbios con dinero ajeno no sólo en HIdalgo sino por el mundo, presumiendo lo que no era de ellos y que ahora, no saben cómo ocultar lo ajeno.

El gobernador FAYAD ha abierto dos frentes o tres de dolidos peligrosos: UNO el de los ex poderosos que quedaron fuera de la jugada y ahora ya no son los que mandan ni son los que están en los puestos fuertes, y que han dado muestras de que buscan cómo cobrárselas porque sienten que esos cargos que ahora tiene la nueva clase política son de ellos y sólo de ellos. DOS: Los empresarios inmobiliarios o constructores de unidades habitacionales que de pronto vieron cerrada su mina de oro con la prohibición de hacer más unidades chafas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, lo que les representa no ganar millones de peso de manera fácil como lo venían haciendo; y TRES: los delincuentes que fueron puestos a la luz pública en esta limpia que lleva a cabo para poner en su lugar a quienes robaron dinero público en el canal 3 y en la SEPH, donde hace unas horas se nos informó que nada más se llevaron 663 millones de pesos.

Desde luego el rompecabezas se va armando con la lógica de los hechos. Ahora se entiende por qué el señor diputado ELISEO MOLINA pedía la cabeza de la Secretaria SAYONARA VARGAS. Algo debía saber el señor legislador y se anticipaba antes de que estallara la bronca de los 663 millones de pesos, o por qué la urgencia de su petición si todo mundo ve que la Secretaria trabaja y bien para la educación y para el estado? Por lo menos deja la sospecha el señor diputado en su extrañísima petición.

Pero donde se nota posible respuesta a la política estatal es en el extraño caso de la resurrección de muertos, pues de pronto vuelven a la vida el caso del Subsecretario de Obras Públicas MARCO ANTONIO RICO MORENO.

Related posts