ALFIL NEGRO

¿QUIÉN SERÁ EL CONSEJERO DE YOLI
QUE LA LLEVA DE ERROR EN ERROR?
—————————————————————————————————–
*633 Millones de pesos robados a la Secretaría de Educación Pública son muchos millones. Lo bueno es que el compromiso del gobernador OMAR FAYAD : “En mi gobierno he decidido que no habrá cabida para la corrupción” se cumple a capa y espada y los 30 funcionarios corruptos no verán la suya. Esto no tiene vuelta de hoja

Algo no camina con la señora Presidenta de Pachuca YOLANDA TELLERÍA, que personalmente es sin duda de un trato educado y fino, que tiene dones para la política que no se pueden negar y que lograron llevarla por voluntad de los pachuqueños a la Casa Rule, ganándole la carrera a la licenciada Mirna Esmeralda Hernández Morales candidata del PRI, pero que de nada le han servido ya en el poder, hasta el grado de que el arrepentimiento de haberla llevado a la presidencia ha brotado ya en miles de ciudadanos por lo poco efectiva que ha resultado, según se ve no por voluntad de la señora sino por hacerle caso a la voz de sus consejeros o consejero que para el caso es lo mismo.
Lo que de ella se espera son RESULTADOS en su responsabilidad de gobernar en bien de la ciudadanía que no son otra cosa que   obras y acciones que  para ponerles nombres  son seguridad, buen servicio en el asunto de la basura, calles en buen estado, mantenimiento adecuado de lo que ya se tiene en obras, diálogo con los pachuqueños, respuesta a las urgencias de colonias y barrios así como de los distintos sectores del municipio y sensibilidad para gobernar para todos.
A casi un año de gobierno, la señora Presidenta mantiene una fijación en contra del ex alcalde Eleazar García al que le busca por todos lados una falla real para proceder en su contra, porque de manera verbal no desaprovecha la oportunidad para hacerlo,  en una actitud que de repetitiva ya cansa, porque se ha convertido en una cantaleta que no aterriza en nada y sólo la exhibe como revanchista o celosa de lo que el que se fue sí fue capaz de hacer y ella no.
Lo lamentable del caso es que con tal de no reconocer la obra de Eleazar ha dejado que la obra de éste se deteriore de manera lamentable hasta el grado de que mucho de lo que se hizo en la administración pasada se esté deteriorando por falta de mantenimiento como pasa con los gimnasios al aire libre y las ciclovías que si no se atienden se van a echar a perder y las obras no se hicieron con dinero del ex alcalde se hicieron con dinero de  los pachuqueños y a lo mejor es lo que la actual alcaldesa no quiere aceptar.
EL COLMO…
Pero donde de plano no se entienden las cosas es en la extraña actitud de la Presi que por razones extrañas adoptó dos decisiones por lo menos raras.
UNA: desatendiendo una política de mínima coordinación con el gobierno del estado que en voz del gobernador había solicitado que no se dieran permisos para más fraccionamientos sobre todo de tipo popular por el saturamiento que ya existe de oferta y por lo que significan de problema para los mismos municipios por la irresponsabilidad de los fraccionadores y sus anexos de violencia y de delincuencia resulta que alegando la autonomía municipal y

 nunca la buena relación entre los dos gobiernos, autorizó dos nuevos fraccionamiento y anunció que se tienen otros en estudio cuyos dueños “por respeto a los mismos” no dio a conocer.
Rarísima decisión de la alcaldesa. ¿dió el permiso por presiones que no resistió? ¿son sus cuates? ¿hay moche o diezmo en ello? ¿por qué prefiere confrontarse con el gobernador y no a los fraccionadores si sabe que estas obras le van a traer problemas a Pachuca más que soluciones? ¿quiénes son los dueños de los fraccionamientos o los prestanombres? ¿no es más delicado esto que los de la publicidad en los puentes o lo de los parquímetros?,  porque estas acciones algo le dejaron a Pachuca
Y LUEGO: el caso de los baches que son una plaga en la ciudad capital y que según la alcaldesa el gobierno del estado está bacheando con “tierrita y piedritas” y que mereció una contundente aclaración del Secretario de Obras Públicas JOSÉ MENESES ARRIETA quien le calificó de “confundida” y dijo que el ayuntamiento no ha solicitado colaboración formal para que el gobierno apoye en el bacheo y que se atiende a las personas que lo solicitan en sus barrios y colonias “YA QUE ES EVIDENTE QUE EN EL AYUNTAMIENTO NO LES DAN UNA RESPUESTA FAVORABLE. y remató con algo que la alcaldesa debe tomar en cuenta “QUIENES RELLENAN LOS BACHES CON TIERRRITA Y PIEDRITAS SON LOS MISMOS CIUDADANOS QUE YA ESTÁN HARTOS DE NO CONTAR CON EL SERVICIO DEL MUNICIPIO”.
La alcaldesa es sin duda una buena persona, pero da la impresión de que se deja llevar por la consejería de personas que buscan a través de la presidencia objetivos bien distintos de lo que debe ser la Casa Rule como pueden ser   al parecer, cargos de elección popular o bien utilizar la presidencia por lo mismo con fines electorales de tal manera que se convierta en oficina del PAN lo que sería fatal.
Su estilo es de alianzas y de solidaridad con el poder Ejecutivo y por lo mismo extraña que haya decisiones que pareciera que se confronta con el Gobernador más característico de alguno de sus consejeros que de ella misma, y  lo de la tierrita  y piedritas   marca una expresión ajena a buena política de vecindad con oficinas del estado que le hacen más falta a ella que al gobierno estatal.
Así las cosas…

Related posts