ALFIL NEGRO

Ya sólo faltan 14 días de campañas

LA OPOSICIÓN VA POR ESCÁNDALOS, GRITOS,

SOMBRERAZOS Y LOS TRIBUNALES…OTROS, POR DINERO

 

A 14 días de que terminen las campañas, que la verdad han estado para el hastío, porque nadie podrá negar que salvo el PRI, el PES, algún candidato del PAN, y pare usted de contar, porque los demás aunque quisieran dado el poco apoyo de sus partidos no podían hacer milagros, han pasado sin pena ni gloria y sin el interés de la ciudadanía que mejor se ha dedicado a ver el futbol, y eso que los directivos de los Tuzos le hincaron el diente bien y bonito a los aficionados pensando que no pasaban del primer partido ante el América, y se dejaron pedir 500 pesos por el boleto más barato, auque ahora que ya pasaron a la semifinal le bajaron al precio de la entrada, pero el calificativo de “abusivos” no se los quita nadie.

Pero hablábamos de las campañas que llegan a su final, sin que los partidos de oposición den color, porque ellos saben, aunque lo nieguen, que no tienen con qué dar pelea seria y menos ganar ante la aplanadora que dirige el general Crespo, que parece podrá entregar a sus jefes buenas cuentas, pues todo indica que como dicen en la jerga de las elecciones, tiene todo para el “carro completo”, que significa ganar los 7 distritos, si no pasa algo raro, como sería perder algún distrito, y esto por traición de los mismos priistas.

Pero como están las cosas, parece que llevan las de ganar en todos.

Si en 46 días de campañas que ya pasaron, los partidos de oposición no han podido calar en el ánimo de los ciudadanos para poder tener reales aspiraciones para ganar en los 7 distritos, menos lo podrán hacer en los 14 días que restan de tiempo, para llegar hasta los ciudadanos para hacerles llegar sus propuestas y mediante éstas ganar su voluntad para el voto del 7 de junio.

Y no es que los señores candidatos no le hayan puesto ganas a sus campañas, porque la mayoría lo hicieron en serio, menos algunos vivos que con la experiencia que les da el haber sido candidatos en otras campañas, saben que son casi inútiles sus esfuerzos, y mejor hacen como que realizan campañas pero no en serio, y se la llevan fácil, porque sólo hacen teatro, como dicen que hace el dirigente del PT Arturo Aparicio Barrios, que de todos modos es candidato plurinominal por su instituto político en la quinta circunscripción, en el lugar número 3, que no es malo.

Candidatos como Roxana Montealegre le suda en su campaña y le busca por todos los medios hacerse presente ante el electorado, lo que se le agradece, pero su dependencia de un grupo político y su encono en contra de la alcaldía y de las obras hechas en el municipio como que le restaron credibilidad, pero es su estilo de campaña y es digna de respeto, aunque todo indica que no le alcanzará para ganar. Buen intento sin embargo, pero Eleazar tiene buena imagen ante los ciudadanos, ni modos.

EL PES DE NATIVIDAD

Es el partido que quizá se posicione más de todos los nuevos que llegaron para competir por primera vez. Sus candidatos fueron bien elegidos y con apoyos muy fuertes de fuera, en una jugada política que se debe leer a futuro, y que si no se hace así no se entendería la fuerza que tiene y que tendrá para la gran jugada del 2016.

EL DISTRITO DE HUEJUTLA

Se debe mirar con lupa lo que pase en el Distrito I con cabecera en Huejutla, donde su candidato Daniel Andrade Zurutuza, con todo lo que significa la manifestación de grupo de dentro y de fuera para enfrentar a Carolina y con la traición de algunos priistas, que ya no son muchos, y los beneficiados con los “apoyos” que requieren de inversiones altas que llegan de fuentes generosas, le significan al PRI la urgencia de unidad y de su voto duro para ganar.

Pese a todo este escenario, todo indica que Carolina Viggiano ganará la elección en un triunfo que le significará un impulso fuerte para la gran jugada del año que viene y que alguien o “álguienes” quisieran frenar, por todo lo que significa la nativa de Tepehuacán para esta jugada, pero que no le espantan, como lo demuestra en su campaña.

Pero de que el PES se manifestará como partido fuerte y una institución a la que se debe pesar con respeto, sin duda.

De ahí en fuera, algunos candidatos que se significaron por sus campañas, pero sin la fuerza necesaria como para ganar o para quitarles el sueño a los priistas, que a 17 días de las elecciones no parecen tener pesadillas por los resultados.

LOS ESCÁNDALOS

Ante este panorama, surgen los escándalos, las acusaciones en contra del PRI porque dicen los partidos de oposición, que ven negro el panorama, porque ellos han jugado limpio pero el PRI no, y que así no se vale.

Y se sueltan con una serie de acusaciones sin sentido, que en lugar de preocupar al partido tricolor le dan tema para adornarse en su petición de seriedad política, como en el caso de Asael, el presidente del PAN, que dice que en la campaña de Carolina hay metidas las manos de gente de Coahuila, y cuando Crespo, el general priista, le dice que presente pruebas, el dirigente del PAN se queda callado porque no cuenta con pruebas, lo que mueve a sonrisas del respetable que se da cuenta de que todo es puro cuento azul.

Como es tiempo de pegarle al PRI, actualizan el caso de Jorge Romero, ex dirigente tricolor que parece estar involucrado en un caso policíaco, y que de ser cierto, debe responder, pero que subrayan como si él fuera el culpable. Es caso de temporada para demostrar cómo el partido tricolor se burla de la ley, faltaba más.

Y esto es apenas el principio de una ola de denuncias que va a crecer conforme se acaben las campañas, y los partidos se den cuenta que están perdidos. Y ni se diga cuando acaben las votaciones, pues se dirán robados, y que el PRI compró los votos, que les hizo trampa, que en las casillas se utilizaron viejos trucos, y que en realidad ellos ganaron.

Pero si ni siquiera hicieron campañas decentes.

Desde el principio se vio que le apostaron a los tribunales, muchos de ellos, al escándalo, para hacerse notar.

LOS VIVOS…

Son otro grupo de viejos pescadores.

Los que tiran el anzuelo para pescar lana, dinero, pachocha, billetes, mediante plantones, manifestaciones, el escándalo, con el cuento de reclamos de compromisos del gobierno no cumplidos.

Para ello aprovechan estos días, que son los buenos, y se plantan en la Plaza Juárez con el cuento de que el gobierno les firmó hace mucho compromisos de obras, que generalmente son cientos, y que no les cumple para el bienestar de los más pobres, que ellos y sólo ellos representan, porque son una especie de sus dueños.

Y nadie para esta operación como los antorchistas, que tienen doctorado para sus movimientos en la Plaza Juárez. Ahora reclaman 130 obras para 49 municipios, compromiso que tiene el gobierno desde hace 2 años y que no les cumplen, de tal manera que los ciudadanos ya no les creen y seguramente tomarán el camino que crean conveniente (aquí la amenaza de violencia popular).

Desde luego lo que buscan sus dirigentes es un acuerdo que les deje alguna ganancia-eso es lo que dicen los que saben del asunto y los conocen-.

Si ese es su argumento, no sólo ellos tienen carencias, son muchos los hidalguenses que requieren de apoyos de manera urgente y con la misma prisa, y no por eso el dinero del estado se va a aplicar como ellos decidan, con actos de chantaje.

Pero es tiempo de elecciones y así se acostumbra.  

Le tocará al gobierno actuar con responsabilidad y no ceder a los chantajes.

EL COLMO: EN TLAHUELILPAN QUIEREN FRENAR ELECCIONES

El mal ejemplo cunde, y ahora en TLAHUELILPAN, en Cerro de la Cruz sus habitantes dijeron que si no les hacen determinadas obras, no dejarán que se hagan las elecciones el 7 de junio. ¿Se vale?

Para que se vea que hechos como el de los antorchistas se toma como ejemplo, porque todo se sabe y de alguna manera, todos se enteran que algo o mucho sacan con sus chantajes….

Todavía faltan 14 días de campañas….

Related posts