ALFIL NEGRO

EN UN AÑO ELEGIMOS PRESIDENTE DE MÉXICO,
HIDALGO PUEDE DAR CANDIDATO PRESIDENCIAL

El primer domingo de julio del 2018 se llevará a cabo la gran elección en que México elegirá nuevo Presidente de la República, 9 gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales y en muchos estados legislaturas locales , en otros  también alcaldes. Así hasta sumar un total de 3 mil 643  cargos de elección  lo que es una barbaridad y que habla de lo compleja que puede resultar esta elección, empezando desde luego por la Presidencial que ya da de qué hablar desde hace mucho, pero que se acentúa en estos días con mayor fuerza y en nuestro estado con mayor fuerza por la posibilidad cierta de que de aquí salga el candidato del PRI.
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
Para el priismo de Hidalgo, la elección que viene tiene una lectura especial porque en esta ocasión se tiene la oportunidad de tener a un hidalguense como la carta fuerte para ser el candidato del partido tricolor rumbo a Los Pinos, es el ex gobernador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
Dicen los que saben leer signos de la política, que después de la asamblea Nacional del PRI que se llevará a cabo en agosto, vendrá el destape del abanderado del partido tricolor y que como van las cosas, parece que será don Miguel.
Si esto sucede así, el PRI parece apostar por un candidato que representa juventud y una presencia de fuerza y de fortaleza, que para los momentos que vive México parece ideal para enfrentar las tormentas que vive el país y que urgen de un líder con estas características.
NO SERÁ FÁCIL…
Ver así la candidatura, parece una lectura muy simplista, por la lucha que debe haber de los grupos que buscan la Presidencia de la República, en una lucha en la que con toda seguridad cuentan los grupos políticos, empresariales, tanto nacionales como  internacionales y ni se diga los Estados Unidos. A todo eso se debe enfrentar Osorio para poder ganar la candidatura, lucha en la que los grupos del país se acomodan de acuerdo con toda seguridad a la cercanía  que guardan con el Presidente de la República.
Es aquí donde hacer valer su fuerza el Grupo Hidalgo y todo lo que haya tejido de alianzas con otros grupos, y de los acercamientos que el mismo ex gobernador tenga convenidos por su tarea particular en el gabinete presidencial.
En este escenario es donde veremos qué tan fuerte son las presencias a nivel nacional de gente como DAVID PENCHYNA, CAROLINA VIGGIANO, NUVIA MAYORGA, JORGE ROJO, EUGENIO IMAZ, JESÚS MURILLO, OMAR FAYAD, PAULA HERNÁNDEZ, MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ, CUAUHTÉMOC OCHOA y todos los que caben en el “PASTE POWER”, que ahora como nunca cuentan para la gran batalla para ganar la Presidencia de México con un hidalguense, que tiene con qué dar la batalla y ganarla porque tiene la aceptación de muchos priistas y sin duda de muchos mexicanos.
PRIMERO hay que ganar la candidatura. Eso es lo primero.
Es la gran batalla inicial.
Hay con qué dar la pelea y mucho con qué ganar.
Desde luego no  hay que cantar victorias anticipadas, porque del plato a la boca a veces se cae la sopa.
Pero como en pocas ocasiones, Hidalgo tiene de verdad muchas opciones de tener al candidato del PRI para la Presidencia.
Y muchas, muchas oportunidades de tener la Presidencia de México.
Sin embargo es una posibilidad solamente.
Sólo eso…
Pero se puede dar y no falta mucho… El tiempo está corriendo.

Related posts