ALFIL NEGRO

EN EL VALLE DEL MEZQUITAL
EL GRAN NEGOCIO  DE LOS CHARREZ
El alcalde de Ixmiquilpan PASCUAL CHARREZ vino a Pachuca con un contingente de padres de familia , según se sabe ahora , obligados y amenazados con multas si no venían para una manifestación frente a las oficinas de la SEPH y un cierre del bulevar Felipe Ángeles, que ya ve usted que ni lo saben hacer los angelitos, porque el señor quería que le dieran 100 millones de pesos para obras, no que las hicieran sino que le dieran los 100 millones de pesos para obras que él llevaría a cabo en una maniobra que lo pinta de cuerpo entero en sus movidas para manejar los presupuestos con ganancias seguras, asunto que enseguida explicaremos.

Esto de la exigencia de los 100 millones, se conoce porque hay por ahí una grabación donde el señor alcalde pide esos milloncitos para obras para la educación, poniendo como base el argumento, hasta eso válido,  de que con educación se frena la violencia, aunque eso sí, no habla de que las obra las construya el gobierno del estado, sólo pide que se le den los 100 millones de pesos y señala que vienen hechos en los que se podrán echar la mano y ayudarse y todo mundo entendió que se refería a los tiempos electorales. Vaya usted a saber, con eso de que el señor autoridad cambia de partido como de camiseta.
Como no hubo de piña y sólo se le autorizaron obras por  un presupuesto MISERABLE , según dijo,  de 24 millones de pesos, el hombre estaba hecho una furia y declaró a la prensa que de 121 obras que había pedido sólo le habían aprobado “57 OBRITAS PINCHURRIENTA  QUE NO NECESITAMOS”; Charrez denunció que no se les quería atender y en un plan de provocación al gobierno del estado no garantizaba la paz y estabilidad del pueblo.
Desde luego para hacerse notar había cerrado el Bulevar Felipe Ángeles, en una auténtica agresión contra miles de ciudadanos que ni la debían ni la temían, pero que tuvieron que aguantar el estilo Charrez, tan dados a esta forma de presionar y chantajear a la autoridad y generalmente conseguir lo que disfrazan de logros para  la sociedad y que generalmente , se dice, termina siendo de buenos logros para los señores líderes sociales.
LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
LOS CUATRO HERMANITOS CHARREZ
Si bien a Pascual lo retrata el hecho descrito antes, es apenas una parte de  la forma de actuar de los cuatro hermanitos Charrez, que forman los cuatro jinetes del apocalipsis del Valle de mezquital, por la forma que tienen de proceder, con piel de ovejas pero lobazos en la realidad.
Su forma de actuar es sencilla pero inteligente sin duda alguna.
Se han convertido en líderes de las carencias que hay en el Valle y en nombre de ellas que son reales o exageradas, para que tengan más impacto, exigen a la autoridad como en el caso de Pascual ya narrado dinero para obras y acciones respaldadas por ciudadanos de municipios del valle.
Hasta ahí la cosa parece buena.
Una vez con el dinero ,dicen los que conocen su modo de actuar, proceden a la realización de las obras y acciones y ahí está el negocio, porque casi todas las obras y acciones se llevan a cabo ,se construyen por  SUS CONSTRUCTORAS Y CON MATERIAL QUE SE COMPRA CASI SIEMPRE EN LOS NEGOCIOS QUE O SON DE ELLOS O LOS QUE ELLOS ELIGEN…
El negocio es redondo.
Las ganancias son del 100 por ciento.
Por eso la exigencia de que se les dé el dinero para que ellos realicen las obras.
No por algo cada uno de los hermanitos tiene su asociación, agrupación o como se le quiera llamar, desde las que exigen dinero para obras y acciones para el pueblo.
PASCUAL es el mandamás de “SION” (Sociedad Int. De Organización Nacional).
El otro hermanito JOSÉ  es el jefe de la organización BICENTENARIO. CIPRIANO el diputado, manda en MOVIMIENTO SOCIAL PATRIÓTICO  y es el que tiene más fuerzas pues se habla de que influye en más de 30 municipios, y no hay que dejar de mencionar a VICENTE, el otro hermanito  .
Así que eche usted cuenta del negociazo que es apellidarse Charrez.
Con razón amenazan, retan y cierran carreteras.
Lo malo sería seguir haciéndoles el juego en eso de entregarles dinero.

Related posts