ALFIL NEGRO

0

LOS POSIBLES ESCENARIOS DEL PRIMER INFORME
A 77 días de que se cumpla el primer año de gobierno de OMAR FAYAD y cuando se prepara ya el PRIMER INFORME, es válido pensar en los posibles escenarios en los que se puede dar este hecho importante sin duda para la vida de Hidalgo, por cuanto representa la oportunidad de ver cómo camina el esfuerzo de todos para avanzar en el deseo legítimo del progreso con un plan bien definido y con funcionarios encabezados por el Gobernador, que con disciplina y honradez dirigen al estado por el camino acertado, lejos de la corrupción, aunque esto traiga consecuencias y trabas de quienes por muchos años vivieron y muy bien  bajo reglas no escritas que permitían acceso a buenos dineros, que ahora no están en las posibilidades por el compromiso del mandatario de cero corrupción y cerco a los moches y a los diezmos.

¿Cuáles parecen ser los escenarios posibles del informe?
Cuatro parecen los posibles.
UNO : Y el que todos esperamos que sea el único que se dé y es QUE TODO TRANSCURRA TRANQUILAMENTE SIN INCIDENTES y con absoluta posibilidad para que los ciudadanos se enteren de cómo van las cosas, de tal manera que los señores diputados puedan fijar su postura partidista sin cortapisas, de manera responsable y sin protagonismos absurdos que nada bueno dejan y sin buscar cosechas electorales por la cercanía de las elecciones y sí pensando en el compromiso que tienen con el estado. Eso sería lo ideal. Y eso esperamos que suceda, aunque luego y pasado el tiempo aparezcan quienes escarben para hacer cuentas de los gastos del informe: que si se gastó tanto en refrescos o en libretas o en focos . En fin como si para un evento de esta naturaleza no se tuviera que gastar nada.
Pero  son cosas que se dan cuando se busca abajo de las piedras, para encontrar algo para cuestionar lo que debe ser una fiesta del pueblos si las cosa van bien y parece que así van las cosas,  pero ahí si cada quien tiene su juicio.
ESCENARIO DOS.- El de los que buscan esta oportunidad para el protagonismo . No debemos extrañarnos si ese día hay un plantón de los ANTORCHISTAS, para exigir dinero para sus obras a las que dicen tener derecho sin pensar que el presupuesto se debe gastar de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo y no como ellos quieren, en un plan particular y conforme a proyectos que hasta parecen un gobierno alterno. Si para ese día anuncian una de sus marchas de 30 mil o 50 mil gentes , como luego dicen,  no debemos extrañarnos que para eso se pintan solos, pero nos parece que el gobernador no dará marcha atrás en el uso responsable del dinero, así le pongan plantones en la Plaza Juárez o quieran ir al mismo lugar del informe y en eso la ciudadanía le brindará todo el apoyo..
Otro grupo que buscará protagonismo serán los HERMANITOS CHARREZ, que lo mismo que los anteriores vendrán exigiendo dinero para obras pero siempre y cuando ELLOS LOS DISTRIBUYAN…  FALTABA MÁS. Pueden con toda seguridad intentar algún plantón en el lugar del informe,  bloquear alguna carretera  y cosas como las que acostumbran para boicotear el informe si no les dan lo que piden.
Y del mismo modo algún partido político,  aunque aquí sí parece que la cosa es más difícil porque como que la piensan más y tienen más responsabilidad, pero habría que ver,  como dice el clásico.
ESCENARIO TRES.- Que ese día aparezca en algún medio de comunicación, propiedad de algún dolido por haber perdido privilegios que antes tenía,  alguna denuncia a modo para tratar de exhibir al gobierno en fallas desde su punto de vista y de esa manera cobrarselas, por no haber obtenido lo que han perdido después de haber gozado de privilegios en sus negocios y que ahora al parecer ya no tienen. Puede ser, aunque lo que se diga no tenga sustento, pero bien dice el viejo refrán “palo dado ni Dios lo quita.”
Aunque también dice el otro viejo refrán…“también  tienen  cola que les pisen y se deben cuidar”
ESCENARIO 4.- Es el más peligroso. puede ser que la vieja clase política que no fue tomada en cuenta, busque crear una situación de ingobernabilidad con acciones y hechos que demuestren su deseo de revancha que sería lamentable para el estado. No es de desearse pero es una posibilidad.