A 79 DÍAS DEL PRIMER AÑO
LAS COSAS PINTAN BIEN
PERO BRINCAN LOS CONEJOS
Este día se cumplen 286 días del primer año del gobierno de OMAR FAYAD y se puede decir por lo logrado que las cosas marchan muy bien, pese a las piedras que le han puesto en su camino quienes buscaron descarrilar el tren Fayad por resentimiento, por deseo de venganza o por demostrar que ANTES las cosas fueron mejores, cuando ELLOS eran los que tenían el sartén por el mango y como se quedaron sin mango y sin sartén parece que le buscaron tres pies al gato pero nunca se los encontraron pues todo mundo sabe que tienen cuatro patas.
Sin embargo no crea usted que se calmaron o arriaron sus velas. Nada de eso, pues parece que como en los viejos tiempos algunos inician movimientos en busca de logros viendo que viene el PRIMER INFORME, con la esperanza de que los calmen con dividendos en la lógica de que el gobernador no querrá un escenario de manifestaciones y de problemas en este evento y buscará un arreglo como es la costumbre.
Los más peligrosos son los que esperan la asamblea nacional del PRI con la esperanza fundada de que el candidato sea MIGUEL ÁNGEL OSORIO para desde un punto de vista que se antoja absurdo recobrar fuerza porque se dicen de su grupo y cobrar venganza, como si en ese caso de la candidatura se pensara en apoyar ideas de división en lugar de fortalecer al gobernador por bien de Hidalgo en el sentido de exhibir un estado natal fuerte y próspero, sin divisiones y como ejemplo de crecimiento.
En el caso de la candidatura quien gana más es el gobernador no quienes sueñan en espadas de venganza.Pero de que los hay, los hay.
Por otro lado, en otro escenario que ya anuncian para el 22 de este, los Antorchistas-dicen- con 10 mil manifestantes porque desde su punto de vista hay indolencia del gobierno estatal para atender sus demandas que representan las necesidades de miles de familias y nadie mejor que ellos para solucionarlas con su labor de gestión , porque ya se ve que el desarrollo y progreso de los hidalguenses es lo que menos les interesa a los funcionarios del gabinete de Omar ya que en la práctica no atienden los planteamientos de colonos, campesinos y obreros, amas de casa y estudiantes.
Vaya con el discurso de estos señores.
¿Ignorarán que Hidalgo camina de acuerdo a un Plan Estatal de Desarrollo nacido de la voluntad de los hidalguenses que marcan el rumbo del estado y la manera cómo se debe gastar el dinero, para no hacerlo con ocurrencias o con iluminados y menos con vivos que quieren ganancias económica y políticas.?
El estado no tiene un presupuesto alto aunque así parezca, porque los recortes en las delegaciones federales fue muy fuerte de tal manera que mucha de la obra pública se detuvo, por este renglón que era el fuerte en el estado teniendo en muchos casos que depender del gasto estatal y por lo mismo depender de una DISCIPLINA FINANCIERA que es regla de oro en el gasto del presupuesto que se destina para las familia más pobres .
Por eso, las exigencias en el sentido de querer el gasto para la dirección que quiere una organización parece no sólo exagerada sino no válida .
Y mire usted, no es que esté uno en contra de los pobres,( para que no gasten en respuestas a este punto de vista que no busca confrontación sino exponer una opinión solamente, ) nos parecen sin sentido, porque lo correcto es destinar el gasto público en renglones que beneficien a las mayorías y a quienes urgen del apoyo como lo define el Plan Estatal de Desarrollo, no en sectores que sin duda urgen del apoyo pero que serán atendidos de acuerdo a las posibilidades reales del estado sin desatender al resto de la población.
Gastar el presupuesto con este sentido no es faltarle el respeto a ningún sector, porque se va empujando parejo a todos.
Ahora de que tienen todo el derecho del mundo para manifestarse, sin duda alguna faltaba más, como uno de dar su punto de vista. Sólo eso.
Los otros conejos que están saltando antes del informe son los que más parecen búsqueda de algo que tirar al mandatario y que se busca hasta debajo de las piedras.
Es la hora y el momento .
Lo que se haya logrado no cuenta o parece no contar.
En fin cada quien ve las cosas como mejor le parezca… a 79 días de que se cumpla el primer año de gobierno.
La mejor opinión la tiene usted