ALFIL NEGRO

 

¿CASA RULE SEDE DE LA PRESIDENCIA

O UNA OFICINA DEL PAN?

La Casa Rule que nace en 1896 porque es el año en que la  edificó el acaudalado minero FRANCISCO RULE como casa hogar y para el manejo de sus empresas,  ha sido  Palacio de Gobierno de 1942 a 1971 con el paso de 7 mandatarios siendo Manuel Sánchez Vite el último,  después albergó al Tribunal Superior de Justicia hasta 1985 AÑO EN QUE SE CONVIRTIÓ EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL y por lo que está pasando en estos días parece que desde el 5 de septiembre de 1986 ha pasado a ser oficina del PAN.

La licenciada en sistema de cómputo Administrativo por el Tec de Monterrey YOLANDA TELLERÍA BELTRÁN fue regidora en la alcaldía de Pachuca del 2003 al 2006 por el PRI, diputada local del 2011 al 2013 por el PAN y es presidenta municipal de Pachuca desde el mes de septiembre del 2016 y será alcaldesa hasta el 2020.

Sucede en el cargo al priista ELEAZAR GARCÍA , empresario exitoso , que dejó una administración con excelentes logros que la actual alcaldesa no ha podido ni siquiera igualar y menos superar.

La licenciada Tellería es sin duda una buena política, de maneras atentas para tratar a la gente con la que mantiene cercanía y con indudable capacidad para darle un nuevo empujón al municipio.

Sin embargo es muy influenciable por personas ajenas al gobierno municipal, o ciertos personajes se han encargado de convertirse en un lastre para su administración, hasta el grado de que actúen como si ellos hubieran sido elegidos para gobernar. Esto en cuanto a personas a los que hay que sumarles instituciones políticas como su partido el PAN, que busca, por lo que se ve, convertir la sede de la alcaldía en una oficina panista, por la forma como parecen presionar o imponer acciones que no son caminos para que mejore Pachuca, sino acciones con tinte partidista que buscan agredir al PRI, al que parecen temer para la hora de pelear nuevamente la alcaldía que podría pasar del color azul al tricolor.

OBSESIÓN POR ELEAZAR

Donde mejor se retratan las acciones electoreras de la administración Tellería es en el caso del ex alcalde ELEAZAR GARCÍA,  al que la señora presidenta por buen tiempo lo olvidó para dedicarse a gobernar y atender las broncas del municipio que son muchas y que requieren de una dedicación completa, sin distracciones grillas que pueden favorecer al PAN, pero que a los pachuqueños ni les va ni les viene , pues lo único que quieren es una presidenta que dé respuestas a las exigencias y urgencias como son la basura y sobre todo la seguridad.

Sin embargo el tema Eleazar García parece obsesionar a la alcaldesa por encargo al parecer de su partido, que quiere encontrar en la administración pasada pretextos para lanzarse contra el PRI, con el argumento a estas horas ya medio jalado de los pelos, de que todos los males de Pachuca se deben al ex alcalde y no al actual gobierno.

Desde luego los ciudadanos de Pachuca no se chupan el dedo  y les cae en gracia una alcaldesa que en lugar de gobernar y enfrentar los problemas se dedica a buscar con lupa las fallas de Eleazar y de esa manera exhibir al PRI que llevó al gobierno municipal a alguien que le falló, según ellos, a los ciudadanos.

Y así un día usa el tema de los parquímetros para cuestionar al que se fue y al otro el tema de la basura para después denunciarlo con índice de fuego por supuestos malos manejos, aunque al parecer no presente pruebas de malos manejos financieros o lo haga  con una base tan endeble que se nota a millas la intención grilla de pegarle al partido rival con esta guerra contra el ex.

LO PEOR DE TODO…

Es que la señora autoridad, no ha podido ni siquiera igualar lo que Eleazar logró en todos los terrenos y de los que queda el argumento inamovible  de las obras que todos podemos ver, como con los andadores y ciclovías , los parques como el de la Familia, y todas las obras urbanas que beneficiaron a miles de pachuqueños sin dejar de lado las acciones de embellecimiento como las fuentes, y las esculturas de Sebastián que le dan un carácter a la ciudad y un toque humano sin duda.

Usar a la alcaldía para acciones de tipo electoral como parece que la están usando, es lastimar a una administración que de suyo no va bien, pero sobe todo es faltarle el respeto a alguien como la señora Tellería que se esfuerza por solucionar los problemas de la ciudad y que por el momento crecen en seguridad, basura, y demás servicios .

Si en lugar de prestarse a los proyectos azules se dedicará a gobernar con la natural simpatía que tiene,  las cosas cambiarían porque tiene capacidad y don de gentes.

Pero al parecer es débil de carácter para hacer a un lado a los grillos azules que la manipulan empezando por su señor esposo don DANIEL LUDLOW que al parecer quiere ser diputado federal y ya se promueve aunque en este su proyecto personal lesione a toda una administración municipal.

Related posts