ALFIL NEGRO

OSORIO A LOS 54 AÑOS PUEDE SER PRESIDENTE
Y TODO INDICA QUE EN JULIO DEJA GOBERNACIÓN
(El actual Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, nacido en Pachuca el 5 de agosto de 1964, puede convertirse en Presidente de México a los 54 años si como todo lo indica se convierte primero en candidato del PRI a la Presidencia y gana la gran elección del 2018, teniendo en cuenta varios factores que parecen indicar que se encamina por lógica y necesidad política a ser el abanderado de su partido en la elección del 2018 y con muchas posibilidades de triunfar, sobre todo después del resultado de las elecciones de hace unas horas en el Estado de México donde el partido tricolor destrozó las expectativas de López Obrador y su MORENA. De este hecho hablaremos hoy con sus posibles consecuencias en la vida de muchos hidalguenses, particularmente de los comprendidos en el grupo del PASTE POWER…)

QUE EN JULIO DEJA GOBERNACIÓN…
El rumor es muy fuerte en el sentido de que el ex gobernador del estado y actual Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, dejará esta responsabilidad el próximo mes de julio para iniciar de manera formal y abierta los trabajos de su candidatura para la Presidencia de la República, una vez que se conocen ya los resultados  de las últimas elecciones, sobre todo las del Estado de México que son como la antesala de la presidencial y que le dijeron al priísmo que si bien no es fácil la batalla, se tienen sobradas razones para pensar que todo bien pensado y mejor ejecutado es el mejor camino para que el PRI gane la Presidencia con OSORIO como candidato.
Si las cosas se dan como se ven, sería candidato a los 53 años teniendo en cuenta que nació un 5 de agosto de 1964 en la capital del estado, Pachuca, siendo sus padres Don Eduardo Osorio y Doña María Luisa Chong Chávez,  padres también de Eduardo, Luis Jaime, Lourdes y Edgar.
Estudió la secundaria en la Federal Uno, la Preparatoria en la Uno de la UAEH y la licenciatura de derecho en la misma universidad de 1983 a 1986.
Su  carrera política se puede decir que se inicia como encargado de prensa de Mario Viornery, candidato a la Presidencia de Pachuca en 1991 y después ocupa la Oficialía Mayor en el trienio 1991-1993 en la alcaldía y de 1993 a 1994 es Presidente del CDE del PRI. En el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto es Secretario de Gobierno  y del 2003 al 2005 Diputado Federal por el VI Distrito y Coordinador de la Fracción priísta de Hidalgo .
El 20 de febrero del 2005 fue electo gobernador del estado con el 51.3 por ciento de los votos y asume el cargo el 1 de abril del 2005 para terminar el 31 de marzo del 2011.
Al concluir su mandato es nombrado delegado general del PRI en el Estado de México para la campaña de Eruviel Ávila y en el 2012 Secretario de Operación Política del CEN del PRI y Secretario de Organización del mismo partido. En el proceso para la presidencia de la República en el 2012 es Secretario de Organización del PRI y junto con Luis Videgaray coordinador de la campaña de PEÑA NIETO lo llevan al triunfo en la elección .
El Presidente electo lo designa responsable del área de diálogo y acuerdo político del equipo de transición y lograr el Pacto por México de los tres principales partido de México, y el 30 de noviembre lo designa Secretario de Gobernación  de su gabinete, cargo que tiene hasta esta fecha en que se habla de que dejará el cargo para ser candidato del PRI.
LOS HIDALGUENSES QUE LE PODRÍAN ACOMPAÑAR
Desde luego todo el priísmo de México se sumaría a su candidato, pero se debe suponer que su primer cuadro lo compondría quienes toda su vida han caminado junto a él y que coloquialmente se les conoce como el PASTE POWER y que todo indica que de darse lo que aquí se platica estarían junto a él en esta circunstancia histórica… Apunte usted como casi seguros a: NUVIA MAYORGA, actualmente en la CDI pero sin duda de las gentes más cercanas a OSORIO… a JORGE ROJO en este momento en Gobernación… a PAULA HERNÁNDEZ responsable de PROSPERA pero parte importante de su equipo… DAVID PENCHYNA de INFONAVIT pero siempre cerca y sin duda atento para eventos como el que parece acercarse… EUGENIO IMAZ GISPERT…. Desde luego faltan muchos… pero son algunos.
EL CASO DEL GOBERNADOR OMAR FAYAD
El Gobernador OMAR FAYAD es un caso especial. Para la campaña, de darse, resultaría un aliado poderosísimo para OSORIO CHONG sin duda alguna dado el carisma que tiene y el don especial para convocar gente y lograr unirlos a la causa que encabece. El problema radicaría en el corto tiempo que lleva como gobernador y en el proyecto que encabeza y lo que pudiera provocar su ausencia por incorporarse a esta campaña. Insistimos de darse. Sin embargo tampoco suena descabellado pensar en un interinato de unos cuantos meses  para asegurar la presidencia para un hidalguense que después puede significar mucho para el estado, con la salvedad de buscar a alguien que interprete con exactitud los proyectos de OMAR en su ausencia temporal. Pudiera ser… es una posibilidad…
El río empieza a sonar y ya se sabe que cuando el río suena es que agua lleva y vaya que si este río lleva agua…

Related posts