ALFIL NEGRO

¿Y AHORA BLOQUEO DE CARRETERAS, TOMA DEL AEROPUERTO,
CIERRE DE CALLES O QUÉ  HARÁ DON MANUEL…?

Todo indica que ALFREDO DEL MAZO ganó la gubernatura del estado de México y que la maestra DELFINA perdió, o lo que es lo mismo: gana el PRI y pierde el PEJE, pese a toda la faramalla que se hizo para que ganara MORENA, en una lucha electoral que logró llevar al 53 por ciento del electorado en la vecina entidad.
El PREP le dio alas a MORENA para cantar victoria porque con unas cuantas actas contabilizadas parecía que la maestra ganaba. Pero cerca de las once de la noche PEDRO ZAMUDIO el Presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de México dio a conocer los resultados de un conteo rápido hecho por un grupo de expertos ajeno al Instituto que sepultó al parecer los sueños del peje y sus seguidores, porque de acuerdo con este estudio en cerca de dos mil casillas, con un grado de confiabilidad del 95 por ciento  Del Mazo tendría un mínimo de 32.75 por ciento de apoyo y un máximo de 33.59 mientras que la maestra Delfina alcanzaría un mínimo de 30.73 por ciento y un máximo de 31.53 con lo que la daban prácticamente como perdedora y al candidato del PRI como vencedor de la contienda.
El PEJE ya reaccionó y dijo que no acepta lo que dijo el Instituto porque de acuerdo con sus datos su candidata ganará, aunque se cuidó de aclarar que no convocará a la violencia ni a las acciones que todos temen.
Sin embargo ya sabemos cómo se las gasta don Manuel. Así que más vale estar preparados, porque no sólo pierde el estado de México, empieza a perder otra cosa más grande.
ADIÓS PRESIDENCIA DE MÉXICO
Lo que estaba en juego en el estado vecino por su importancia en dimensiones y votos era el 2018, la Presidencia de México y eso lo sabían el PRI y López Obrador, por eso tanto empeño en esta batalla.
Por eso el dolor de perder este estado.
Quien ganara tenía mucho del camino andado rumbo a LOS PINOS en el año que viene.
Quien perdiera, vería cómo se alejaba Palacio Nacional.
Parece que el PRI ve cómo se le acerca, y cómo se le aleja nuevamente al PEJE.  
Y en este juego de la política un paisano nuestro como carta fuerte: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
Así es este escenario.
Unos ganan y otros pierden.
Por lo menos es lo que parece que pasó ayer.
Todo indica que se iniciará un periodo difícil en que la protesta puede escalar incluso a la violencia.
El PEJE dijo que no recurriría a la violencia… pero ha dicho tantas cosas.
Es lo que parecía ayer hasta las 11 de la noche…. No sabemos si las cosas cambiaron… puede ser.
Parecía difícil.

Related posts