(Que si se va o no se va, que si tiene las horas contadas, que si ya tiene sucesor… y mil cosas más se han dicho sobre ALBERTO MELÉNDEZ el Presidente del CDE del PRI que al parecer trae preocupados a más de uno pues provoca opiniones, profecías, sesudos análisis sobre su actuación al frente del partido, algunos muy bien hechos, y otros en plan de grandes profetas que dan hasta día y hora en que dejará de ser dirigente del partido sin más bases que el calor de los últimos días y la lógica de los cambios que debe haber por las jugadas políticas que se avecinan y la urgencia de un presidente más cercano al Gobernador, lo que sí tiene lógica. Lo otro al parecer no. La veldá, veldá, como dijo aquel, es que el cambio se dará cuando deba darse y no antes, y aquí si, ni modos que no. )
NADIE SE MUERE LA VÍSPERA
Como que de pronto los profetas de casa sacaron sus mejores túnicas para lanzar sus mejores profecías sobre MELÉNDEZ a quien lo ponen fuera del PRI y con esas esferas adivinatorias que sólo ellos tienen dan hasta día y hora en que el Tito dejará el edificio del Colosio para dar paso al nuevo dirigente, que dicen será el ex delegado de la SCT en Guanajuato.
Puede ser, faltaba más.
Pero a su tiempo.
Porque como dice San Mateo : ¿quién de ellos por más que se preocupe puede añadir un codo a su estatura?…No se preocupen tanto por el día de mañana , pues el mañana se preocupará por sí mismo . A cada día le bastan sus problemas”.
Sin embargo Los tiempos son de cambios. Se avecinan los escenarios en que el PRI debe decidir sus candidaturas para senadores, diputados federales y diputados locales para la elección del 2018 y con toda seguridad la presidencia del PRI debe estar por lo que se ve en manos de una persona más cercana al Jefe del Ejecutivo.
Esto tiene lógica para pensar en cambio de Presidente.
No porque MELÉNDEZ no haya hecho buen trabajo, pero pudiera representar escenarios que en su momento no tuvieron el peso específico para el gobernador y en ese sentido el cambio tiene sentido y en política son lenguajes que se entienden y se aceptan.
Ahora que se debe tener en cuenta que hay trabajos de renovaciones echados a caminar que se deben terminar, porque en las convocatorias para las candidaturas pesan tanto que si estas renovaciones no están hechas, las candidaturas aunque se lleven a cabo con todas las de la ley al interior del PRI , los partidos de oposición las pueden echar abajo si las renovaciones de dirigencias municipales, sectoriales y todas las que firman las convocatorias no han sido renovadas de acuerdo a lo que marca la ley y esas es tarea que Meléndez lleva a la mitad.
EL QUE LLEGUE…
Se habla de LEONCIO PINBEDA GODOS el ex alcalde de Tepeapulco y ex delegado de la SCT en Guanajuato como una de las opciones serias para ocupar el cargo , más que nada por su cercanía con el gobernador. También se comenta que no hizo buen papel como delegado federal .
Si llega , mucho tendrá que trabajar para construir una buena imagen
Y sobre todo para afianzar la presencia de un partido fuerte, y sobre todo solidario y cercano al gobernador, lo que no ha tenido desde la campaña donde estuvo no sólo ausente sino francamente en contra, en una actitud que ahora mantiene a muchas de sus figuras en el limbo y en actitudes retadoras algunas, y en el desamparo las mayorías.
MIENTRAS TANTO…
Al parecer lo que le queda a Meléndez es trabajar y entregar buenas cuentas y contestar como el florentino Miguel Ángel cuando el Papa Julio II le preguntaba viendo cómo se tardaba para terminar la Capilla Sixtina: ¿Cuándo TERMNARÁS?… y él respondía….¡¡CUANDO ACABE!!…
Así El Tito.
Porque además…no hay de otra.
Y nadie se muere la víspera.