ALFIL NEGRO

(Querer ser el centro de atención de todos, buscar que los reflectores sólo iluminen  lo que uno haga, buscar con desesperación que la maroma de uno sea la más llamativa, incluso denigrando los méritos de los demás es lo que se conoce como PROTAGONISMO, que en política no es escenario ajeno a muchos de sus actores. Y no hablamos de gentes de muy lejos, sino de políticos de casa, que en los últimos días están dando cátedra de protagonismo absurdo, en un afán hasta pueril por lucirse como los “grandes” del quehacer político, olvidando reglas elementales de la buena práctica de este oficio y que al final de cuentas sólo los exhiben, pero ya se sabe que como en el cuento, sólo el implicado no se daba cuenta de que iba desnudo)

EN EL ASUNTO DEL DESAFUERO
SURGIÓ EL PROTAGONISMO
El 2 de marzo el Gobernador OMAR FAYAD envío al Congreso la iniciativa de ley para desaparecer el fuero  en los políticos de Hidalgo como respuesta a una exigencia ciudadana sobre este tema, verdadera fuente de este tema para que ningún partido salga ahora con la adjudicación de la paternidad de esta iniciativa , porque ya sabe usted cómo se las gastan los partidos para sacar raja de las buenas intenciones como ésta.
Lo enviado por el gobernador FAYAD fue turnado para el trabajo legislativo a las Comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales  que preside el panista Luis Baños Gómez y la Comisión Instructora que preside el diputado Marcelino Carbajal Oliver.
En estas dos comisiones se supone que la iniciativa debía ser analizada, y discutida para llegar mediante el consenso a un acuerdo y ser votada en sus términos y después presentada al pleno y votada para su aprobación por todos los señores legisladores.
Eso se suponía.

Hasta donde se sabe en las comisiones el tema se trató y los diputados Marco Antonio Ramos Moguel del PRD, Eliseo Molina Hernández del PANAL, y Marcelino Carbajal de Nueva Alianza se pronunciaron por la aclaración de algunos detalles para que la iniciativa fuera todo lo positiva que debiera ser, aunque dejaron en claro su acuerdo en pro de lo central que era para quitar el fuero en el estado.
El Secretario de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales Canek Vázquez fijó su postura en el sentido de hacer del consenso la herramienta central del trabajo de las comisiones para dar paso a la petición de los diputados que pedían más tiempo en el trabajo.
SURGE EL PROTAGONISMO DEL PANISTA LUIS BAÑOS…
Es aquí donde aparece el protagonismo del presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales el panista Luis Enrique Baños Gómez que lejos de propiciar el diálogo y el trabajo legislativo para buscar el consenso y aterrizar una iniciativa bien discutida y estudiada por los miembros de las comisiones, se ha dado a la tarea de buscar exhibir a sus compañeros diputados por no aprobar  de inmediato la iniciativa , sin más ni más, lo que califica como actitud de “miedo” y en otra afirmación casi los califica de idiotas, pues dijo que habían solicitado la presencia de expertos para que les resolvieran sus dudas  “CON BOLITAS Y PALITOS” y de esa manera poder emitir su voto.
Y después una afirmación que es una ofensa para los miembros de las comisiones en cuestión pues afirma esta lumbrera de sabiduría del PAN que se han girado invitaciones a maestros de la UAEH para que LES EXPLIQUEN A MIS COMPAÑEROS CON DIBUJITOS LAS CONSECUENCIAS DEL RETIRO DEL FUERO CONSTITUCIONAL .
Y ya encarrerado esta maravilla de diputado señaló que : “les tiemblan las piernas al pensar que sin fuero puede haber consecuencias .
Vaya que sí es protagonista don diputado. Y vaya si cierra la puerta al consenso y al acuerdo, pues si las cosas no son como él dice, no sirven.
Con estos desplantes queda claro el tamaño de político que es.
POR EL CONTRARIO…
Quien da una lección de buena política es la Presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez Perusquía que dijo con toda claridad  que la discusión sobre el desafuero tomará el tiempo que haga falta para ser votada y que no hay razón para acelerar el proceso y no hay razón para hablar de demora y que la inmunidad parlamentaria está garantizada.
Sin protagonismos, con sentido común nada más, la diputada presidenta pone las cosas en su lugar.
No como otro empeñado en ser la estrellita de la escuela.

Related posts